Tuesday 19 de March, 2024

CINE | 04-08-2022 15:05

Marilyn Monroe: qué secretos revelará "Blonde", la nueva película de Netflix

La minuciosa transformación de Ana de Armas y las escenas sexuales censuradas. Los mitos sobre su fatal final y los amores de su vida.

Al cumplirse 60 años de la trágica muerte del ícono de Hollywood, Ana de Armas encarnará a Marilyn Monroe, en “Blonde” la nueva película de Netflix que se estrenará el próximo 23 de septiembre. Una vida cargada de violencia y agresión sexual son reveladas en el film basado en el bestseller de Joyce Carol Oates, en el que el director se vio obligado a reeditado el contenido (escenas de sexo explícito) para que el film sea aprobado. Además, esta nueva película confirma que la muerte de la diva habría sido asesinato.

Blonde obtuvo la clasificación B por su contenido sexual explícito. Sucede que el argumento del film se enfoca en repasar la vida emocional y sentimental de la diva, así como los momentos de violencia y agresión sexual con que el entorno sometía a Marilyn, la mujer que se convirtió en un ícono de Hollywood. Y estas escenas eran tan crudas que fue el propio director, Andrew Dominik, quien reveló haber tenido que reeditar escenas para hasta obtener una versión aceptada para la plataforma de streaming.  “Sabemos que su vida era al límite por la forma en que terminó", declaró el realizador australiano en una entrevista.

Ana de Armas

Otro de los detalles a destacar de "Blonde" es la excelente transformación física de Ana de Armas, la actriz cubano-española. "Hay momentos en los que estamos dentro de su cuerpo y su mente, y esto le dará al público la oportunidad de experimentar lo que era ser Norma y Marilyn al mismo tiempo”, declaro la actriz que, al conocerse el trailer de la película, desató marcadas controversias por su acento al interpretar a la máxima diva de Hollywood.

Monroe murió a los 36 años en Los Angeles, víctima de una sobredosis de barbitúricos. La especulación sobre su fallecimiento sigue latente en la actualidad. ¿Asesinato, accidente o suicidio? El interrogante ya fue abordado por Netflix en el documental “El misterio Marilyn Monroe. Las cintas inéditas”.

marilyn

Como suele suceder con todas las estrellas, su vida amorosa también era motivo de interés en el público. Desde sus matrimonios con el beisbolista Joe Di Maggio y el novelista Arthur Miller hasta el casi oculto lazo conyugal con el policía James Dougherty, pasando por su relación con Frank Sinatra y los hermanos Kennedy.

Pero antes de ser Marilyn fue Norma Jean Baker, hasta que en 1926, acaparó la mirada del público al brillar en la portada del primer número de la mítica revista Playboy. Desde entonces, su carrera tuvo un ascenso meteórico en Hollywood, acumulando en su historial más de 20 largometrajes. Y su debut protagónico fue en “Los caballeros la prefieren rubias”, película que junto a “La comezón del séptimo año”, “El príncipe y la corista” y la comedia “Una Eva y dos adanes “, crearon el mito.

Está claro que en formato biopic, ficción o documental, la blonda californiana siempre atraerá la fascinación del público. Sobre todo, por el misterio que esconde su corta vida.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios