Tuesday 16 de April, 2024

CINE | 15-11-2021 18:57

Cine online gratis y a la gorra

La plataforma creada con un fin de investigación y de promoción apunta a producciones independientes nacionales e internacionales.

Las plataformas on demand llegaron para potenciar la comodidad de ver películas y series sentados en el sillón de la casa o, incluso desde cualquier dispositivo. Pero cada vez son más y nos vemos obligados a elegir, ya que son pocos los que pueden pagar la fortuna que implicaría tenerlas todas. Pero ¿te imaginabas que existiera la posibilidad de una que te ofrezca ver cine gratis o, incluso, a la gorra? Ahora existe Reticular

Jada Sirkin y Dama David son sus fundadores, y dan vida a un proyecto que se sostiene gracias al autofinanciamiento y a las donaciones del público. Crearon Reticular Films enfocados en las personas que piensan a la obra de arte como lugar de encuentro, y el encuentro como una posibilidad de celebrar el desencuentro (la diferencia, la singularidad, la complejidad). Su objetivo no es solo crear cine sino también investigar la ficción (tanto arte y como en la modalidad perceptiva).

En Reticularfilms.com se puede disfrutar de propuestas nacionales e internacionales del cine independiente, autofinanciadas y podés verlas a un valor “a la gorra” o “gratis”. Y, además de ser una plataforma on demand, es un espacio de investigación, creación y difusión, lejos de las propuestas comerciales.

Esta plataforma se viene gestando desde el 2019 y, este año, hizo su lanzamiento oficial al público en general. Y entre sus objetivos también se encuentra producir obras y difundirlas. Algunos de los títulos que se pueden disfrutar de forma virtual y completamente gratuita son “Unsafe”, “Torpeza”, “Adentro de mil años”, “Border” o “Todo va a estar bien”.

Dentro de los estrenos previstos de la plataforma para este año, se encuentra un proyecto curioso, “Trama” una serie de ficción no lineal y en red, con fecha para noviembre de 2021, que cuenta con una beca de creación del Fondo Nacional de las Artes de Argentina.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios