Saturday 27 de April, 2024

CINE | 26-08-2023 15:46

Drácula: mar de sangre

(EE.UU., 2023, 118´) Terror. Dirección: André Ovredal. Con Liam Cunningham, Aisling Franciosi, Corey Hawkings, David Dastmalchian, Jon Jon Briones. Apta para mayores de 16 años.

TRES ESTRELLAS Y MEDIA

Esta película es una rareza: en el afán de exprimir lo más posible las propiedades intelectuales (o los nombres y marcas archirecontrasúperreconocidos), aparece una película que narra sólo uno de los capítulos de la novela Drácula, de Bram Stoker: el viaje en barco que lleva al vampiro de Europa continental a Londres.

En la novela, es una serie de anotaciones en un diario. Aquí es todo, y en realidad es la vieja historia del monstruo en un lugar cerrado y sin salida (Alien es lo mismo, pero en lugar de ser en el mar, es en el espacio). ¿Funciona? Sí, aunque uno sabe -si conoce el mito y ¿quién no lo conoce, dado que Drácula es uno de los cinco personajes más presentes en la historia del cine?- que todo va a terminar mal (bueno, hay alguna originalidad incluso en eso).

Pero lo ominoso, el ambiente decimonónico, la luz y el uso del espacio hacen que el film sea efectivo sin caer nunca en el gore desatado. Y además, por fin, un vampiro realmente temible, después de tanto caballero romántico y encantador.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios