CINE | 14-07-2023 10:56

Video: el discurso viral de “La Niñera” contra el streaming

La reconocida comediante Fran Drescher, presidenta del sindicato de actores Sag-Aftra, realizo un encendido discurso contra la industria cinematográfica norteamericana.

“Lo que ocurre aquí es importante porque lo que nos está pasando a nosotros está sucediendo en todos los campos laborales. Cuando los empleadores hacen de Wall Street y la codicia su prioridad, se olvidan de los contribuyentes esenciales que hacen funcionar la máquina”, fueron las palabras de la actriz Fran Drescher y agregó: “Somos las víctimas aquí. Estamos siendo víctimas de una entidad muy codiciosa. Estoy sorprendido por la forma en que las personas con las que hemos estado en el negocio nos están tratando”.

La actriz de la reconocida sitcom “The Nanny” es la actual presidenta de Sag- Aftra, el principal sindicato de actores e interpretes de Hollywood. Desde hace meses, la industria audiovisual estadounidense vive una fuerte huelga de guionistas y escritores reclamando una mejor remuneración. Las consecuencias de la pandemia fortalecieron el formato streaming en todo el mundo, convirtiéndose en un boom económico, pero no se reflejó ese incremento en los salarios de los trabajadores del ámbito cinematográfico y televisivo.

 En ese aspecto, los gremios de actores se pronunciaron, a través de la líder sindical y protagonista de “La Niñera”, sobre la situación que viven en el escenario laboral hollywoodense.  Drescher expresó: “No puedo creer, francamente, lo lejos que estamos en tantas cosas. Cómo alegan pobreza, que están perdiendo dinero a diestra y siniestra cuando entregan cientos de millones de dólares a sus directores ejecutivos. Es asqueroso. Me avergüenzo de ellos. Están en el lado equivocado de la historia”.

Este jueves se anunció que 160.000 miembros de Sag-Aftra, desde grandes estrellas hasta actores secundarios, se unirán al Writers Guild of America (gremio estadounidense que nuclea a los escritores y guionistas) en una huelga, lo que marcará el mayor cierre de Hollywood desde la última vez que ambos sindicatos se declararon en huelga juntos en 1960. Según el medio británico The Guardian, estos sindicatos están luchando por mejores términos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, una entidad que representa a los principales estudios y transmisores, incluidos Amazon, Apple, Disney, NBCUniversal, Netflix, Paramount, Sony y Warner Bros Discovery.

Fran Drescher

El discurso encendido de la actriz de 65 años agitando los puños y, a veces, parpadeando para contener las lágrimas, fue acompañado con estas palabras de cierre: “Despierten y huelan el café ¡Exigimos respeto! ¡No puedes existir sin nosotros!”. Se ha ordenado a los miembros de Sag-Aftra que detengan cualquier trabajo relacionado con las producciones, incluidas las alfombras rojas y la promoción de su trabajo en las redes sociales. Incluso, el estreno en Londres de “Oppenheimer” de Christopher Nolan se adelantó una hora para evitar el inicio de la huelga, y el elenco se fue durante la película como se anunció oficialmente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios