Saturday 15 de June, 2024

CINE | 15-07-2023 08:24

Krakens y Sirenas: conocé a los Gillman

(EE.UU., 2023, 90´) Comedia. Dirección: Kirk DeMicco. Voces originales: Lana Condor, Toni Collette, Annie Murphy, Jane Fonda. Apta para todo público.

***1/2 (TRES ESTRELLAS y MEDIA)

Quizás su previsibilidad sea lo único a reprocharle a esta película que narra el paso de la última infancia a la primera adolescencia de una chica. Que esa chica sea en realidad una kraken y que los krakens sean los que protegen al mundo del malvado poder de las sirenas, y que la chica más popular de su secundaria sea -claro que sí, cómo no- justamente una sirena, es la cobertura del verdadero tema.

Pero es una cobertura llena de color, de chispas, de dulce. Una cobertura atractiva, como la de una dona (aunque la masa sea lo mismo que siempre, esa cruza de bola de fraile con pizza).

Por suerte, el diseño de esta película animada que no dura un minuto de más -flor de virtud en épocas donde parece que hay que decir demasiado en cada filme y todo dura media hora más de lo necesario- más sus giros constantemente humorísticos hacen de la experiencia algo muy disfrutable.

La sátira y la parodia, claro, aparecen, pero tienen menos peso que los personajes. Por suerte.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios