Saturday 27 de April, 2024

CINE | 21-07-2023 10:26

Barbie

(EE.UU., 2023, 114’) Comedia. Dirección: Greta Gerwig. Con Margot Robbie, Ryan Gosling, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir, Dua Lipa, Will Ferrell. Apta para mayores de 13 años.

***1/2 (Tres estrellas y media)

 

Sí, bueno, es lo que esperaban, una película basada en cómo se intersecan el mundo real y el perfecto y plástico y repetido mundo de Barbie. El villano es Will Ferrell. Sí, claro que sí, Will Ferrell es también el villano de La gran aventura Lego, y esta película va “un poco” por ahí, en la medida en que se trata del viaje de un (una) ingenuo (a) a lo que consideramos el
despiadado mundo real.

Puede adivinar el lector que hay muchos chistes “didácticos” respecto de si la perfección, de si el mundo de plástico, etcétera. Acertará. También hay mucho diseño, buenos cuadros musicales y Margot Robbie, que entiende al personaje.

O, dicho de otro modo, crea al personaje (con la mirada de una Greta Gerwig menos sutil que en Lady Bird y mucho más que en Mujercitas) para el cine. Por supuesto que entretiene, pero algo resulta demasiado artificial pero, cosa curiosa, no es lo “más Barbie” de este universo.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios