Thursday 25 de April, 2024

CLáSICA | 05-09-2020 22:06

Daniela Tabernig

Concierto sin público de la soprano Daniela Tabernig y la pianista Fernanda Morello, con obras de Beethoven, Grieg, Rachmaninov y Strauss.

****Lenta y tímidamente, ciertas actividades musicales empiezan a resurgir en nuestro país, claro que aún sin público, con propuestas que involucran a pocos músicos en escena y con transmisiones por streaming.

En el panorama local de la música clásica, una de las primeras presentaciones que se pudieron disfrutar online estuvo a cargo de la soprano Daniela Tabernig y la pianista Fernanda Morello, dos intérpretes estupendas reconocidas por sus trayectorias por separado, que el año pasado sumaron a sus diversos compromisos las actuaciones como dúo. Ahora, en estas circunstancias tan complejas y particulares, volvieron a reunirse para ofrecer este concierto grabado en un estudio con un repertorio exquisito.

La química entre ellas y el poder de comunicación de ambas como dúo se pudo apreciar desde el inicio, con una bella y muy apropiada canción de Beethoven para estos tiempos, “A la esperanza”. El recorrido continuó con canciones de Sergei Rachmaninov y de Richard Strauss encaradas con sensibilidad y elocuencia. Las artistas lograron crear un clima íntimo y de enorme potencia expresiva, realzando el estrecho vínculo entre los textos y la música. Los segmentos dedicados a canciones de cada uno de esos compositores estuvieron separados por un nocturno de Grieg y un preludio de Rachmaninov, en estupendas versiones de Morello, que aportaron cohesión y variedad a la propuesta.

A nivel técnico, el registro tuvo una realización impecable en imagen y en sonido. Otro elemento que contribuyó a la calidad de la presentación fue la incorporación de subtítulos, importantísima para el disfrute pleno de un repertorio en el que poesía y música son una totalidad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Margarita Zelarayan

Margarita Zelarayan

Comentarios