Wednesday 24 de April, 2024

CLáSICA | 11-05-2020 00:01

Grandes voces en cuarentena

“Met At-Home Gala”. Concierto lírico transmitido en vivo por la Metropolitan Opera House de Nueva York el 25 de abril. Con Renée Fleming, Elīna Garanča, Jonas Kaufmann y otros, cantando desde sus casas.

****Entre las propuestas para ver online que ofrecen en estas semanas los teatros de todo el mundo, hubo una que sobresalió por calidad y originalidad: la transmisión en directo desde la web de la Metropolitan Opera House de Nueva York de un concierto que contó con la participación de muchos de los cantantes líricos más importantes del mundo, actuando desde sus casas. “Met At-Home Gala” fue el nombre de este maratón operístico de casi cuatro horas, con un despliegue técnico y de producción admirable.

El mayor encanto de la propuesta fue que permitió apreciar a las más grandes estrellas de la ópera fuera de su entorno habitual: relajados, cálidos, más informales y tan increíblemente talentosos como en el teatro. Esa naturalidad, sumada al dinamismo logrado entre una intervención y la siguiente, con cada cantante saludando a su colega posterior, le aportaron frescura y agilidad a este inusual concierto.

Peter Gelb, gerente general del Met, y Yannick Nézet-Séguin, su director musical, oficiaron de anfitriones, presentando a algunos de los cantantes y anticipando la emisión de registros grabados previamente por el Coro y la Orquesta del Met en plena cuarentena, con notables versiones del Intermezzo de Cavalleria rusticana y del célebre “Va, pensiero”, de Nabucco.

En este desfile de talento y carisma algunos sobresalieron por simpatía y desparpajo, como las parejas de Alexandra Kurzak y Roberto Alagna y de Diana Damrau y Nicolas Testé. Fue deslumbrante la soprano Erin Morley, que cantó un aria de “La hija del regimiento”, de Donizetti, acompañándose ella misma al piano. También se destacaron Renée Fleming, Lisette Oropesa, Sonya Yoncheva, Jonas Kaufmann y Javier Camarena.

Galería de imágenes

En esta Nota

Margarita Zelarayan

Margarita Zelarayan

Comentarios