Tuesday 30 de April, 2024

COSTUMBRES | 03-04-2024 12:45

5 bares para escuchar jazz en Buenos Aires

El sonido originario de Nueva Orleans cautiva los oídos porteños con diversas propuestas para las primeras semanas de abril.

“La escena del jazz porteño es de las más destacadas de la región, y contar en Malaria Tintobar con increíbles músicos todos los martes es un lujo inigualable. La relación entre la coctelería, el vino y el Jazz es indiscutible y hace de Malaria un lugar único en Buenos Aires”, destacó Quique Peña, programador musical de Malaria Tintobar.

Todos los martes, en Malaria Tintobar, se propone las Noches de Jazz, con los más distinguidos músicos de la escena porteña que brindan destacados repertorios de “Jazz de Cámara”. En el reducto de Cramer 2830, se convocó al músico Quique Peña para programar este renovado ciclo, en donde distintos duetos entregan una versión íntima y moderna de grandes clásicos para que disfrute todo aquel que ame la música. Una propuesta que coincide con el Día Internacional del Jazz que se festejará el 30 de abril. 

Malaria Tintobar

“Malaria Tintobar es un lugar para disfrutarlo con amigos o en parejas y en cualquier momento del año. Siempre estamos en la búsqueda de nuevas experiencias para quienes nos visitan y sumar las Noches de Jazz a nuestra destacada coctelería de autor y gastronomía es el espíritu de la propuesta de nuestra casa,” aseguró Eduardo Demaestri, fundador de Malaria Tintobar y quién transformó la zona de Cramer Abajo con diferentes propuestas para porteños y turistas.

Otra propuesta es Borges 1975  que tiene a la música norteamericana, los libros y a los tragos como protagonista. El espacio cultural, ubicado en la misma calle Jorge Luis Borges 1975 de Palermo, ofrecerá  el jueves 4 de abril, a las 21 hs, la presentación de Centenario Big Band. Mientras que el viernes 5, los Erroristas estarán haciendo su show a las 20 hs. Finalmente, Siksnys-Bayon Group estarán en el escenario el sábado 6 de abril. 

Malaria Tintobar

Los fines de semana, Aldo’s Restorán propone una exigente programación de diferentes géneros del jazz. En la terraza del espacio gastronómico de Palermo o, si el clima lo exige, en la sala dentro del recinto, a partir de las 18:30 hs, se presentan distintos artistas dentro del ciclo Nicasia Sessions. El espectador podrá disfrutar de los sábados y domingos con diversos cocteles de autor o copas de vino.

Como siempre, Bebop Club recomienda desde el martes hasta el domingo, en horario nocturno, lo mejor del jazz de Buenos Aires. El icónico club renovó su ambientación para aclimatar el sonido y la experiencia para todo el público presente. Ubicado en Uriarte 1658 del barrio de Palermo, el espacio ofrece buena música, deliciosos platos y buen vino para disfrute del visitante.

Bebop Club

El emblemático Thelonious Club, presente en Nicaragua 5549, es infaltable en cualquier lista de espacios que hacen honor al jazz y a los ritmos norteamericanos. En esta semana, a partir del jueves hasta el sábado diversos shows en vivo. El jueves 4 de abril se presentarán Paris Jazz Club, el viernes 5 se ofrecerá la experiencia de Jazz on Film y el sábado 6 estará en escena Argentum Jazz Quinteto.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios