Friday 12 de April, 2024

COSTUMBRES | 26-03-2024 17:18

Finde XL low cost: actividades gratuitas en Buenos Aires

La Ciudad se prepara para celebrar Pascua con dos parques temáticos e intervenciones artísticas en distintos puntos.

Desde el miércoles hasta el domingo 31 de marzo, la Plaza Seeber y el Parque de la Ciudad serán escenarios de instalaciones que incluyen laberintos, conejos gigantes que se iluminan, talleres, juegos y shows en vivo, entre otras actividades, que invitarán al visitante a vivir una experiencia inmersiva y familiar en esta celebración de Semana Santa.

Además, en varios puntos de la ciudad habrá huevos gigantes, intervenidos por distintos artistas locales. También el BA Verde del Obelisco tendrá una instalación alusiva a Pascua. A esta propuesta, se le suma un listado interactivo que mostrará los locales gastronómicos que tengan propuestas para Semana Santa.

En el Parque de la Ciudad de Villa Soldati, ubicado en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, se presentarán tres espacios. El primer espacio estará enfocado en la diversión. Tendrá un Laberinto para jugar a encontrar al conejo de Pascua por medio de un recorrido lúdico. Los más chicos también podrán saltar, trepar y deslizarse de manera segura en inflables. Habrá talleres para dar rienda suelta a la creatividad a través del dibujo y las manualidades ofreciendo una agenda de actividades diseñada para todas las edades.

Semana Santa

Entre los más destacados, para niños de 7 años en adelante, se encuentra la Burbugrafía “Postal para alguien que quieras mucho”, en que los participantes experimentarán una de las técnicas más divertidas del arte abstracto, pintar con burbujas de colores. Cada niño realizará una postal de Pascua para llevarle a un ser querido, en el que sus emociones estarán presentes por medio de los colores y las formas creadas. También el Taller de Cerámica Fría “Vasijas de conejos”, en el que se realizarán vasijas con técnicas especiales de modelado para darle forma de conejitos de Pascua, donde los participantes podrán guardar sus huevos de chocolate.

Orientados para niños y preadolescentes está el Taller de stencil “Decorando huevos de Pascua”. Allí se invita a experimentar a través de esta técnica los colores y las distintas composiciones que pueden crear utilizando plantillas relacionadas (conejos, orejas, huevos, plantas, etc.) Podrán así componer un cuadro alegre y colorido (sobre base redonda de madera) para colgar en sus casas. Por último, el Atrapa luz para colgar “Reflejando Colores”, en el que cada chico diseñará un atrapa luz decorativa. Usarán papel barrilete/celofán y experimentarán la gran variedad de colores que se pueden generar por medio de la luz.

Semana Santa

Además, habrá una Feria de diversiones que propondrá variedad de juegos y desafíos temáticos para todas las edades que se denominará La isla de Pascua. Habrá también distintas estaciones. Una de maquillaje: para los chicos y sus familias con temática de conejitos, huevos y otros elementos de Pascua. Otra de tatuajes temporales con diseños de esta celebración. Y de serigrafía: demostración y creación, en el que se estamparán los distintos modelos en un póster que luego los chicos podrán intervenir y pintar.

El segundo espacio estará orientado a ver y disfrutar. Contemplará una agenda con propuestas artísticas: shows circenses, danza, magia e ilusionismo, coros, cuentacuentos, concursos, karaoke y desfiles temáticos. Además, habrá una instalación repleta de color llamada La Laguna Encantada, que contará con el contorno gigante de un conejo y otros elementos propios de la Pascua. Finalmente, el tercer espacio estará enfocado en la gastronomía, habrá áreas de descanso y pícnic, junto con una feria artesanal.

Semana Santa

Del otro lado de la ciudad, en la Plaza Seeber, ubicado en Av. Del Libertador y Sarmiento, desde este martes hasta el domingo 31 de marzo, se ofrecerán otras propuestas familiares. Diseñado para recorrer, descubrir, jugar y celebrar la Pascua habrá desde conejos gigantes hasta una instalación de huevos de Pascua para intervenir. Distribuidas por puntos estratégicos del parque, diferentes instalaciones con propuestas lúdicas invitarán a chicos de todas las edades a jugar, recorrer, aprender, tomar fotografías y participar de desafíos junto a su familia.

El primer espacio estará enfocado en la diversión. Podrán encontrarse con La Madriguera de Conejo: un recorrido lúdico y sensorial donde chicos de todas las edades podrán visitar el interior de la casa de este clásico personaje de Pascua. También habrá talleres. El Taller del Conejo: un espacio para dar rienda suelta a la creatividad a través de diversas técnicas, ofreciendo una agenda de actividades diseñada para niños y niñas.

Semana Santa

Y distintas estaciones y este parque tendrán un Photo Opportunity: casa del conejo, huevos decorados y más elementos representativos de la Pascua para que chicos y grandes puedan tomarse fotos en familia. Y ¡Saltan los conejos!: una serie de juegos inflables con diferentes circuitos para saltar, trepar y deslizarse, que invitan a todos los chicos a ser conejos por un día. El segundo espacio estará orientado a ver y disfrutar con una agenda con propuestas artísticas: shows de música, circo, danza, magia e ilusionismo, coros y cuentacuentos. Y un área de ferias y de descanso; un espacio destinado a la gastronomía con foodtrucks; y un paseo ferial de diseño y artesanías.

Por último, el sábado 23 al domingo 31, se instalarán cuatro huevos de Pascua gigantes realizados por artistas locales. Uno estará en Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal) y su identidad estará ligada al tango y su tradición. Homenaje al 2x4, música ciudadana por excelencia. En San Telmo (Paseo Colón y Estados Unidos) se homenajeará a los oficios tradicionales que han dado forma a una parte esencial de la identidad de Buenos Aires y a las oportunidades que brinda. La intervención de Recoleta (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón) homenajeará a “La Ciudad que nunca duerme”. Y en el Parque de la Innovación (Av. del Libertador y Campos Salles) se hará referencia a la arquitectura innovadora y la tecnología como ejes de una ciudad inteligente y sustentable.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios