Thursday 18 de April, 2024

COSTUMBRES | 27-12-2021 15:53

Cenas de fin de año: ¿dónde recibir el 2022?

Para aquellos que prefieren recibir el Año Nuevo fuera de casa: los mejores lugares para comer y brindar en familia o con amigos.

El 31 de diciembre siempre es un buen momento para reunirnos en familia o con amigos y brindar por lo que pasó y lo que vendrá. En este plan, muchos son los restaurantes que organizan importantes festejos para llevar a sus comensales a vivir un momento especial. Si estás buscando dónde celebrar a lo grande fuera de casa, en la siguiente nota te contamos interesantes propuestas con menús por pasos, bebidas seleccionadas o barra libre, mesa dulce y/o música en vivo.

Si están en busca de un menú completo con clásicos navideños, Aldo's Restorán (Arévalo 2032, Palermo) propone un menú “Family Style” con más de 10 preparaciones de impronta mediterránea que se servirán al centro de la mesa para compartir, como variedad de bruschettas, vitello tonato, ensalada de mar, arrollado de pavo, risotto con funghi, pasta con pomodoro e polpette, tiramisú helado y mucho más. Para maridar, tendrán un increíble buffet de vinos con etiquetas seleccionadas de más de 30 bodegas. Y como para darle un toque particular a la noche, la cantante Mariú Fernández y su banda darán un show en vivo tributo a Amy Winehaus en la terraza a cielo abierto. Todo por 14 mil pesos persona y reserva anticipada por WhatsApp o por teléfono al +54 11 4773 3739.

Una opción diferente ofrece Trashumante (Chile 499, San Telmo). El nuevo proyecto del chef Fernando Rivarola y la sommelier Gabriela Lafuente –dupla detrás del afamado El Baqueano– propone raciones de estación creadas con provisiones de pequeños productores, recolectores y pescadores locales. Este día ofrecerán un menú degustación de seis pasos, cada uno maridado por diferentes etiquetas de Catena Zapata, con opciones como bruchetta de llama, crudo de pesca en caldo Nikkei y arroz negro con hongos y cordero braseado. Al final se ofrecerá un brindis y mesa dulce con productos típicos. El precio por persona es de $12.000. Reservas deben hacerse por mail a [email protected].

Para los amantes de la gastronomía peruana, La Mar (Arévalo 2024, Palermo) –uno de los 100Best de Latinoamérica 2021– ofrecerá una cena especial que incluye un abreboca, entradas frías y calientes, plato principal, pre postre y postre elaborados con pescados y mariscos frescos e ingredientes de la más alta calidad. No faltará su famoso cebiche y también habrá tiradito de pulpo, tataki de lomo, langostinos al escabeche, arroz meloso con pesca del día y mucho más, acompañado por vinos de Catena Zapata a elección y bebidas sin alcohol. El precio por persona es de $16.000 y menores de 12 años pagan el 50%. Reservas anticipadas por Whatsapp o por teléfono al 11 2866-8409.

Su buscas fiesta y vista al río, Enero Restaurant & Aguaviva Bar (Av. Rafael Obligado 7180, Costanera) podría ser el plan perfecto. Su cena incluirá variedad de entradas, un principal a elección y degustación de postres a partir de productos exclusivos. Algunas opciones serán vieyras gratinadas, niguiris de lomo en aceite de trufas, foie gras con mermelada de higos sobre tostada de nuez y lomo en costra de hierbas, entre otros platos con alternativas vegetarianas. También habrá menú infantil y “Open Bar” durante toda la noche en cervezas, cócteles, vinos de Terrazas de los Andes, espumosos Chandon y bebidas sin alcohol. A partir de las 00:30 hs, se realizará un show de fuegos artificiales y empezará un DJ Set en vivo. El código de vestimenta es “Elegante” y el precio por persona es de $14.500 adultos, $8.500 menores de 12. Reservas anticipadas al +54 911 2516-2111.

Nunca faltan los fans del sushi fusión. Para ellos, SushiClub (Alicia M. de Justo 286, Puerto Madero) servirá un exclusivo menú de cuatro pasos con opción de sushi libre. Su propuesta se compone de piezas clásicas y creaciones de la marca con innovadoras combinaciones de texturas y sabores dulces o agripicantes. Para los más chicos habrá un menú especial, se ofrecen bebidas ilimitadas (cervezas, cócteles, vinos, espumosos, limonadas y gaseosas) y la velada terminará con dulces navideños como pan dulce, frutos secos, budines, cookies, bombones y cakepops. El precio por persona para reservas hasta el 30/12 es de $15.200 adultos y $8.816 menores de 12. 

¿Preferís una cena abundante y casera en un ambiente familiar? Blossom, el restaurante con tres sucursales en Zona Norte (Edison 10 en Martínez, Av. Maipú 2501 en Olivos y Av. Libertador 16246 en San Isidro), ofrecerá un menú de tres pasos a elección cargado de abundantes platos cocidos al horno de barro y postres clásicos. Una posible selección podría ser los pinchos de langostinos asados, las ribs de cerdo a la barbacoa casera y el brownie con helado y dulce de leche, entre otras opciones. Incluye menú infantil, bebidas ilimitadas (sin alcohol, cerveza, vinos y cócteles), brindis y un DJ en vivo. El precio por persona es de $12.500 para adultos y $3.500 para menores de 10 años.

Si buscas romper con las estructuras, en un ambiente divertido y muy “instagrameable”, Lado V (Honduras 4969, Palermo), el local de cocina callejera plant-based (sin ingredientes de origen animal) con múltiples sectores al aire libre ofrecerá una degustación de tapas a la chapa o al horno de barro para acompañar con panes de masa madre, cervezas y cócteles libres. Además, habrá brindis con pan dulce, cotillón y un DJ en vivo. El costo es de $8.000 por persona y se recomienda reservar por Whatsapp. Después de la medianoche, las puertas estarán abiertas a todos para seguir festejando.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios