Friday 26 de April, 2024

COSTUMBRES | 20-12-2021 12:58

Dónde pasar el 25 de diciembre y 1 de enero al aire libre

Opciones para todos los gustos en las mejores terrazas, patios y veredas.

Fin de año es tiempo de festejos y de organización. Pasados los brindis del 24 y 31 de diciembre, todavía queda el 25 y 1ero de enero para seguir celebrando en familia o con amigos. ¿Y qué hacer? Si la idea es salir de casa y entregarse al disfrute, en esta nota te contamos sobre algunos locales que abren sus puertas con propuestas bien diversas y un factor en común: cuidados sectores al aire libre.

para los amantes de sentarse frente al río, Tribu es una gran coordenada para aprovechar el día desde temprano y hacer una salida totalmente distinta a la de la noche anterior. Se trata de un nuevo “restaurante de río” en San Isidro que invita a relajarse en medio de la naturaleza. El 25 y 1, desde las 12 hs. abrirán sin reservas su cómodo deck externo y el salón completamente vidriado. Ideal para los amantes de las tapas frías y calientes, ensaladas, sándwiches, pastas, carnes a la parrilla y preparaciones al horno de barro.Cómo así tambén su variedad de vegetales y pastas.

Si buscas una opción más tranquila, también en un escenario natural y rodeado de verde, Francisca del Fuego (dentro del polo gastronómico de los Arcos del Rosedal) estará abierto el 25 y 1 a partir de las 17 hs. Allí podrán comer platos con toques de Medio Oriente y pizzas de masa madre al horno de barro, ubicados al aire libre y en una gran carpa marroquí con vistas a los bosques de Palermo o en un amplio patio trasero al aire libre. Algunas sugerencias: el hummus con hongos portobello salteados; la ensalada Belén; la fainá con tomate ahumado y stracciatella; y la pizza Nápoles con muzzarella, parmesano, tomates cherrys confitados y pesto. Y todo acompañado de música y los mejores cócteles clásicos o de autor y mocktails (cócteles sin alcohol).

París Crepas (ubicada en Palermo, Belgrano, Caballito, Ramos y Parque Leloir) es otra opción para juntarse a merendar o picar algo liviano. Todas sus sucursales abrirán de 16 hs. y cuentan con sectores abiertos de inspiración parisina, compuestos por mesas bajas, barras altas y cómodos sillones protegidos del sol. ¿Qué probar? Las crepes artesanales son la especialidad de la casa, preparadas en el momento y servidas tibias con rellenos dulces o salados, como una de crema de vainilla y frutas frescas de estación o la de salmón gravlax con salsa Ranch, rúcula, palta y huevo. También hay croissants simples o rellenos, Healthy Bowls dulces y salados, budines y tortas caseras, sándwiches artesanales y más, para acompañar con café de especialidad, Iced Coffee, frapuccinos, tés fríos y jugos naturales. 

Si buscás una opción más sencilla, como picadas y pizzas, La Guitarrita abrirá sus puertas a familias y grupos de amigos para celebrar en un ambiente donde reina la tradición argenta y la pasión por el futbol. Ambos días (25 y 1) a partir de las 19 hs. se podrá ingresar al local de Núñez (un edificio de cinco plantas en la esquina de Vuelta de Obligado y Juana Azurduy), el cual cuenta con una gran terraza a cielo abierto. El menú obvio es optar por sus reconocidas pizzas a la piedra en versiones clásicas, variedades especiales y contundentes opciones rellenas como la Don Grillo que tiene muzzarella, jamón cocido natural, longaniza y morrón, cubierta de provolone. También se puede hacer una picada con fiambres y quesos, una burrata con jamón crudo y pesto, porciones de fainá simple o con diversos “toppings”, empanadas bien rellenas, pizzas “al corte” y sándwiches en pan de pizza.

Si el plan es continuar chocando las copas (o pintas), pero en un lugar descontracturado, Growlers reúne cervezas artesanales de los más destacados productores del país en locales de espíritu urbano, cada uno con diferentes sectores abiertos: veredas, decks, patios y terrazas con mesas de todo tipo y música funcional. El 25 estarán disponibles todas sus sedes (Palermo, Chacarita, Belgrano, Caballito, Recoleta y Microcentro) a partir de las 18 hs y el 1 están confirmados los locales de Palermo y Caballito. Además de la enorme varidad de sus cervezas artesanales, aquí podrán disfrutar de tapas, variedad de provoletas, ensaladas, wraps, sádwiches y hamburguesas caseras, con alternativas vegetarianas, veganas y sin TACC. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios