Saturday 20 de April, 2024

COSTUMBRES | 15-12-2021 14:19

Especialidades navideñas para llevar, que solucionan las cenas en casa

Las mejores opciones para resolver la mesa dulce y salada para estas fiestas. Clásicos box pre-armados o encargo de productos en particular.

Se acercan los festejos de fin de año y todo es risas hasta que tenemos que organizar la cena familiar o con amigos. ¿Se ocupa el dueño de casa y se resuelve “a la romana”? ¿Cada uno lleva algo? Para no caer en confusión (y estresarnos antes de las fiestas), distintos locales gastronómicos proponen especialidades navideñas, menús completos y dulces típicos para lucir en la mesa y sólo dedicarse a disfrutar.

Una buena mesa salada sin ensuciar la cocina

Una buena opción es recurrir a cenas armadas con todo lo necesario para completar la mesa sin ocuparse de más que del maridaje. En Vinotinto Cocina diseñaron tres opciones bien diferentes con preparaciones de impronta casera para compartir entre varios. Se puede elegir entre una pata de cerdo de 5/6kg con 30 panes ciabatta y aderezos ($4.200 para 10 a 15 personas); un tentador tapeo con croquetas de espinaca y hongos, empanadas de ternera al estilo Tex Mex, montaditos de cerdo ahumado, sándwichitos de pollo y más raciones ($5.500, comen 5 y pican 7); y un menú más elaborado con platos navideños, como ensalada de chipirones, vitel toné de cerdo, ternera ahumada con frutos secos y ensalada ($7.500 para 4). Toman pedidos por Whatsapp o por Instagram hasta el 21 y 28 de diciembre, respectivamente. Direcciones: Humboldt 2157 y Julián Álvarez 1602 (Palermo). Más información en @vinotintococina.

- En la misma línea, el laboratorio de pastas FRESCA (@frescalapasta) armó cuatro kits con productos “Made in Italy” y recetas mediterráneas hechas con materias primas de primera línea, muchas de ellas importadas. Cada mix se puede pedir para 2, 4 o 6 personas y también son una gran opción como regalo gourmet por su impecable presentación. Uno de los más llamativos es el Box Verona que incluye: arancini siciliani rellenos de ragú de carne, bastoncitos de polenta con pomodoro, embutidos y prosciutto crudo italianos, casarecce de trigo candeal al huevo con salsa de tomates y albahaca, ravioles de calabaza con crema de cuatro quesos italianos, tiramisú, panna cotta, amaretti y bombones importados ($4.200 para 2 personas).Pedidos al Whatsapp. Dirección: Migueletes 921 (La Imprenta).

- Si la idea es elegir algunos productos que complementen la cena o el brindis, Ninina (@ninina.arg) tiene varias alternativas frescas y de calidad para llevar. Entre los salados hay vitel toné clásico con abundante salsa y alcaparras ($750 por porción) y matambre relleno con huevos de campo, queso parmesano, panceta ahumada, ajo, verdeo y mostaza Dijon, sin gelatinas ni conservantes ($450 por porción), que se presentan sellados al vacío y listos para servir. Entre los dulces sobresale el pan dulce con almendras, avellanas, pasas negras, pasas rubias y cáscara de naranja glaseada ($1.850, de 700gr); el panettone con chips de chocolate 60% cacao ($1.850, de 700gr) y el panforte di Siena, un turrón semiduro de chocolate semiamargo con almendras, avellanas, pistachos, cáscaras de naranja glaseadas y un toque de especias ($1.200, 180gr). Direcciones: Gorriti 4738 (Palermo), Holmberg 2464 (Villa Urquiza), Museo Malba (Barrio Norte) y Quintana 213 (Recoleta).

Soluciones inmejorables para la mesa dulce

-Para cuando llega el brindis, los frutos secos, panes dulces y demás se convierten en protagonistas. Para endulzar ese tan esperado momento, The Gula Bakery propone combos armados que van desde las Jingle Bell Box a el Cajón Navideño Premium, que contienen pan dulce, biscottis, frutos secos, garrapiñadas, pasas de uva y almendras con chocolate y ginger cookies, entre otros productos ($3.200; $3.600). Pero también ofrece la opción de realizar por encargue cualquiera de los productos que producen y que pueden verse en su Instagram (@thegula.bakery) o solicitando el menú por Whatsapp. Fecha límite para realizar pedidos: 20/12

-En esa misma línea, Pani tiene su clásico combo Panidad, que incluyes desde el Panidulce de 1,3 kilos relleno con dulce de leche y garrapiñadas de nuez, y cubierto con choco con leche, un budín, cookies navideñas, garrapiñada, turrón de almendras y una botella espumante. Pero eso no es todo, además pueden encargarse las clásicas box mixtas (salado y dulce) clásicas de eventos, cuyos valores van desde los $2.970. Y que pueden consultarse en el Instagram, @paniesdelicioso, o acercándose a cualquiera de sus locales, ubicados en los barrios de Recoleta, Palermo, Núñez, Martínez. Y hacen envíos a CABA y GBA. Hasta el 5 de Enero puede encargarse el kit especial Panideño.

- Porque no todo es pan dulce y garrapiñadas, la heladería artesanal Dolce by Blossom creó tortas heladas para acompañar la sobremesa en estos días calurosos. Hay tres variedades que rinden entre 8 y 10 porciones: la de Frutos Rojos (helado de crema americana, variegatto de frutos rojos, baño de chocolate con leche y topping de sorbet de frutos rojos), la de Chocolate (masa sablé negra, helado de chocolate semiamargo, baño de chocolate Rocher y helado de chocolate blanco por encima) y la de Dulce de Leche (masa sablé negra, helado de dulce de leche, trozos de brownie, dulce de leche natural, baño de chocolate blanco con crocante de cereal y más helado de dulce de leche como topping). Se consiguen en Dolce (@dolce.blossom y @blossom.resto) y en las tres sedes del restaurante Blossom (Edison 10, Martínez; av. Maipú 2501, Olivos; y av. Libertador 16246, San Isidro).

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios