Sunday 28 de April, 2024

COSTUMBRES | 20-09-2023 11:10

Cómo funciona el parche antiestrés

El dispositivo de bioseñales es utilizado por Meghan Markle y otras celebridades.

En las redes sociales, se vio varias imágenes de Meghan Markle recorriendo por diferentes calles residenciales californianas. Dentro del elegante outfit de la esposa del príncipe Harry, se pudo observar un curioso parche de forma circular pegado cerca de la muñeca izquierda. Este accesorio se lo conoce con la denominación de parche antiestrés y, según sus fabricantes, es un adhesivo de relajación.

Según la empresa NuCalm, el dispositivo potencia las frecuencias que relajan a quien lo lleva. Cada parche de un solo uso actúa supuestamente como una especie de ‘diapasón’, empleando la resonancia y las frecuencias para enviar señales al nervio vago y al hipotálamo, mejorando el estado de ánimo. También desactiva la respuesta de la adrenalina y alienta las ondas cerebrales y relajando el cuerpo. La marca, desarrollada por el Dr. Blake Holloway, combina la neurociencia y la bioquímica para ayudar a pacientes con el trastorno de estrés postraumático.

El dispositivo de bioseñales es utilizado por Meghan Markle y otras celebridades.

El parche de NuCalm, que uso la duquesa de Sussex, se encuentra a la venta en la web de la marca en paquetes de 20 unidades por 80 dólares. Según la firma, este accesorio que procesa bioseñales, “proporciona la resonancia y las frecuencias necesarias para asegurar una experiencia NuCalm de acción rápida, profunda y duradera”. El objetivo final de estos parches es fomentar el anti estrés.

Según se afirma en la propia web de NuCalm, el parche utiliza la física del sonido para relajar la mente y el cuerpo en cuestión de minutos. La marca de Holloway ofrece diversas aplicaciones y cuenta también con accesorios, como un espray relajante, una máscara de ojos y, por supuesto, el adhesivo que llevó Meghan Markle. Ademas, la compañía afirmó que el parche proporciona calma, mejora el sueño y frena los posibles ataques de ansiedad.

El dispositivo de bioseñales es utilizado por Meghan Markle y otras celebridades.

“Cuando se coloca en el interior de la muñeca izquierda, el disco envía una señal al pericardio de su corazón para activar las fibras nerviosas parasimpáticas locales, que luego transmiten las señales a su cerebro, iniciando el proceso de aumento de la salida del nervio vago y ralentizando las acciones celulares”, describe el sitio web.

 Existe un antecedente sobre estos accesorios, según Vogue, la firma Goop lanzó una línea de stickers de ‘bio frecuencia’ diseñadas para utilizar la frecuencia energética y abordar los desequilibrios en 2017. Sin embargo, todos estos parches no cuentan con el aval científico de los profesionales de la salud, y son vistos más como una solución de las pseudociencias

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios