Sunday 16 de June, 2024

COSTUMBRES | 15-09-2023 15:01

Se viene el Festival CervezAR: fin de semana saboreando cervezas artesanales

El encuentro cervecero se desarrollara en La Rural a partir del viernes 15 al domingo 17 de septiembre.

El encuentro CervezAR es organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) y se realizara del viernes 15 al domingo 17 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo. Está previsto que participen 100 cervecerías y 400 productores de todo el país que presentarán más de dos mil cervezas artesanales de primera calidad para degustar.

CervezAR

La entrada general del evento incluye un vaso ecológico y dos consumiciones, además el ticket permite acceder a todas las charlas del Congreso de Ciencia y Producción Cervecera, ver en vivo la premiación de la Copa Austral de Cervezas y también ser parte de las catas guiadas que se efectuarán junto a destacadas personalidades de la escena de la cerveza artesanal argentina e internacional.

Entre los eventos destacados de la grilla se encuentra la presencia de Antares que festeja el aniversario del cuarto de siglo. La reconocida cervecería marplatense tendrá un stand propio con cinco canillas de cerveza tirada: NEIPA, APA, Kölsch, Barley Nitro, Playa Grande y presentará en formato lata una selección de cervezas especiales compuesta por Fuerza Salvaje (Imperial Sour con agregado de frambuesas), Centinela (Barley Wine añejada en barrica) y +Lúpulo Sin Alcohol Session IPA 0, que se complementan con las clásicas IPA Caravana (Session IPA), Porter e Imperial Stout

CervezAR

También se llevará a cabo una charla con Leo Ferrari y Pablo Rodríguez, creadores de Antares, que tendrá lugar el sábado a las 12 del mediodía en el escenario principal del Pabellón Ocre. Los socios fundadores de la cerveza artesanal pionera de Argentina se presentarán el conversatorío “Contexto y Futuro de la cerveza artesanal independiente”.

Finalmente, en el marco del Congreso de Ciencia y Producción Cervecera, se abordarán temas de coyuntura y estructura que tienen que ver con la actualidad y los desafíos que afronta en estos tiempos el sector cervecero artesanal argentino. Una agenda local vinculada a la bebida alcohólica mas consumida en el mundo.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios