Friday 26 de April, 2024

COSTUMBRES | 25-01-2023 13:32

Córdoba: 5 puntos turísticos alternativos por descubrir

La provincia es uno de los lugares más elegidos a la hora de vacacionar, ideal para desconectarse y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Los extensos valles de la provincia de Córdoba tiene puntos muy populares para vacacionar, otros con una afluencia media de visitantes, y algunos que permanecen casi como joyas ocultas. Allí, el contacto con la naturaleza, la belleza de los paisajes y la historia hacen que el visitante viva una experiencia inolvidable.

El turismo alternativo cordobés escapa de los lugares comunes y más populares. Muy alejado de propuestas masivas como Villa Carlos Paz, las diversas zonas de la provincia serrana propone un disfrute distinto y una alternativa turística propia. Dentro de las sugerencias, hay cinco sitios que se destacan. 

Embalse de Calamuchita

Embalse de Calamuchita

El embalse de Calamuchita es uno de los destinos turísticos cordobeses más entretenido para los viajeros. Pegado al dique provincial más grande de la región, es el destino elegido para los amantes de los deportes náuticos. Desde kayak hasta windsurf, la recreación en las aguas se combina con los diversos paradores playeros. Otra opción, ubicado en los alrededores, son las cabalgatas y el trekking por los senderos del emblemático valle.

La Cumbrecita

La Cumbrecita

A 118 km de la capital cordobesa se encuentra La Cumbresita. Reconocido como un pueblo peatonal, el destino serrano es un paraje exclusivo del denominado turismo sustentable. El senderismo es la actividad recomendada del destino montañoso, en su recorrido se puede disfrutar de cascadas, bosques autóctonos y construcciones alpinas.

San Marcos Sierra

San Marcos Sierra

En el Valle de Punilla, a 130 kilómetros de Córdoba capital, se encuentra el poblado de San Marcos Sierra. La tranquilidad pueblerina se encuentra en la naturaleza y, también, en los habitantes. Ferias artesanales, construcciones coloniales, eventos artísticos, encuentros musicales y el popular museo hippie, son algunas de las propuestas de esta particular región de mucha tranquilidad. Paz y amor.

Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita

El trekking es la actividad más sugerente en las distintas ofertas deportivas y recreativas del valle de Santa Rosa de Calamuchita. El cerró más renombrado por los viajeros y turistas es el de Vía Crucis. El circuito rocoso tiene una dificultad de unidad media que se puede recorrer en 45 minutos aproximadamente.

El Durazno

El Durazno

Ubicado a 140 kilómetros de la capital de Córdoba, El Durazno es uno de los puntos elegidos por los viajeros para conectar con la naturaleza y el medio ambiente. Las aguas cristalinas se pueden disfrutar, junto con las profundas ollas de los alrededores y su río mineralizado. El tranquilo poblado está compuesto de cabañas que sirven para reponer energías y disfrutar del relax.

 

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios