Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 27-06-2023 06:33

Los postres argentinos que son furor entre los influencers extranjeros

Visitantes internacionales quedan fascinados por las variedades de platos dulce de la gastronomía nacional.

En las redes sociales es común encontrar a diversos influencers de distintos países compartiendo sus experiencias de viaje y de gastronomía en todo el mundo. Argentina no es la excepción, que, si bien estos travellers graban sus recorridos y los paisajes que más los sorprendieron, muchos deciden hacer una mención especial a los platos típicos de la región.

En ese aspecto, el suelo de Lionel Messi y Carlos Gardel se caracteriza por la calidad de la carne, los vinos y las distintas comidas de cada zona de su extenso territorio. Sin embargo, la sorpresa para muchos espacios gastronómicos locales se encuentra en el asombro de los visitantes al conocer las golosinas y los postres típicos del país.

Alfajor

alfajor argentino

En su visita al país, el conocido influencer japonés Kentaro, especializado en viajes y cultura, decidió degustar una de las golosinas más emblemáticas del país: el alfajor. “Es muy bien. Me encanta. Es el mejor invento de Argentina”, fue la reacción del asiático al probar el legendario dulce por primera vez. La emoción del extranjero dejó impactado al vendedor del quiosco y generó una gran sensación en las redes sociales.

Kentaro

Si bien el origen de esta deliciosa golosina es de la región ibérica. El culto al alfajor en el ámbito nacional, posiciona a la Argentina como el país más comprometido con su elaboración.  De hecho, es en el territorio albiceleste donde se realiza, anualmente, existe el Campeonato Mundial del Alfajor.

Chocotorta

chocotorta

Madelyn Hopfensperger es una modelo y actriz oriunda de Nashville, Tennessee, que se convirtió en influencer gastronómica a partir de las recetas que sube a TikTok. La joven estadounidense se ha convertido en un verdadero hit viral en la red social china con sus videos denominados “Baking around de World”.

Madelyn Hopfensperger

Desde su usuario, publicó un entretenido video con la receta de la chocotorta, plato autóctono por excelencia, en el que menciona la creación del postre. La norteamericana, describe como la publicitaria Marité Mabragaña desarrolló la idea culinaria en 1982, mientras trabajaba en la agencia de publicidad Ricardo De Luca.  Un día decidió usar los productos de Bagley y Mendicrim, clientes de la consultora, para preparar una torta fría en la casa. El resultado fue celebrado por ambas empresas y exportado al mundo.

Dulce de leche

Dulce de leche

Cuando el streamer ruso Hasbulla llegó a Buenos Aires y fue recibido con una camiseta de la Selección Argentina de fútbol y el número 10 en la espalda, también descubrió una debilidad gastronómica. Fue en el programa de Jorge Rial, tras una larga charla sobre su éxito en las redes sociales, que le convidaron un pote de dulce de leche con galletas. El joven de 20 años quedó fascinado. “Lo llevamos a casa, pero no cree que llegue a casa”, expresó el traductor entre risas.

Hasbulla

Por supuesto, el uso del dulce de leche en la mayoría de las golosinas y postres hace que se distingan del resto. Por eso, cada vez que los extranjeros eligen probar estos manjares, quedan fascinados y comparten su experiencia con sus seguidores. Además, es un ingrediente imprescindible en la gastronomía dulce argentina.

Postre Vigilante

Postre Vigilante

No todos los postres argentinos tuvieron reacciones positivas. Uno de los platos dulces más cuestionados por los influencers gastronómicos extranjeros fue el denominado Postre Vigilante. La preparación, que consiste en una porción de queso con dulce de membrillo o de batata, es uno de los bocados posterior a almuerzo con más trayectoria. Se estima que fue creado en 1920 y sus primeros consumidores eran policías que requerían de un manjar de fácil elaboración, de ahí el nombre.

twitter

“El peor postre de la historia de la humanidad" o "Juntos son una mezcla muy fea", fueron algunas de las afirmaciones de algunos  turistas gastronómicos que fueron difundidos en sus respectivos videos, e incluso algunos twitteros nacionales coincidieron en la critica culinaria. Por supuesto, la reacción furiosa de muchos seguidores se hicieron presente en las redes sociales.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios