Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 31-05-2023 08:00

Día Nacional de la Cerveza: dónde ir a festejar

Cada 31 de mayo se homenajea a la bebida alcohólica más consumida en el mundo. Cervecerías y locales gastronómicos proponen 2x1, happy hours extendidos y combos especiales.

Cada 31 de mayo, Argentina tiene una jornada en honor a la bebida alcohólica más consumida en el mundo entero. Cervecerías y locales gastronómicos se unen a la celebración el Día Nacional de la Cerveza con propuestas como 2x1, happy hours extendidos y combos especiales.

Desde su apertura en 2017, Desarmadero Bar y Desarmadero Session (en Gorriti 4300 y 4295, Palermo) son elegidos por quienes buscan variedad, calidad y novedades en materia de cervezas artesanales, con una curaduría que reúne a los productores más importantes del país. Para celebrar el Día de la Cerveza y el aniversario de estos icónicos bares palermitanos, durante todo el mes de junio ofrecerán una cerveza Desarmadero a elección  (Honey, German Pils, Irish Red, entre otras), servida en un vaso de diseño exclusivo con el logo de la marca, por $1.300. Además, del domingo al jueves, ese vaso se podrá recargar con las cervezas de la casa por un precio especial de $800. Para acompañar, el menú luce tapas caseras como buñuelos de verdura, ravioles fritos de cordero y papas rotas en triple cocción, además de empanadas caseras, hamburguesas con jugosos medallones y sándwiches completos. 

Grizzly es un bar cervecero ambientado como un refugio de montaña, que brinda estilos clásicos y especiales de reconocidos productores locales e internacionales. Ubicado en Palestina 1107, Villa Crespo, este 31 de mayo, celebrarán con un happy hour extendido desde la apertura hasta el cierre, momento en el que las cervezas del día se podrán disfrutar a $800, únicamente en efectivo. Algunas favoritas son la Rauchbier de Santina, la Hoppy Licht Lager de Strange, la Nitro Stout de 4 Jokers y la AIPA de Hopson, entre otras. La carta de este local está a la altura de su pizarra, con tablas de quesos y fiambres, tapas, sándwiches y platos protagonizados por materias primas nobles, provistas por pequeños y medianos proveedores artesanales.

Baum es una multipremiada cervecería artesanal que trae sus cepas directo desde su planta en Mar del Plata. La sede de Palermo Viejo se caracteriza por su espíritu mexicano, que se refleja tanto en su estética como en su oferta gastronómica. Para celebrar entre amigos, en el Día de la Cerveza espera a todos en José A. Cabrera 4427, Palermo, porque ofrecerán un happy hour extendido de 17 h a 22 h, con pintas a solo $530 de cervezas clásicas (Blonde y Scottish) y especiales (Porter, Maldita Honey, Old Ale y Gladstone). El maridaje podrá ser con sabrosas quesadillas, burritos y tacos, además de clásicos del street-food.

Desde las 17 hs. al cierre, todos los locales de Growlers ofrecerán un 2x1 en las cervezas artesanales que desfilan por sus más de 130 canillas. En sus locales de estética urbana se podrán probar alternativas tradicionales y creaciones novedosas, como la Cacao Porter de Demon, la Irish Red de Postanak y la American IPA de Extremma. Además, su carta está llena de preparaciones caseras para disfrutar entre varios, con opciones vegetarianas o veganas y sin TACC, como papas “tuneadas”, pizzas, platitos para llevar al centro de la mesa, hamburguesas, sándwiches y más.

De 18 hs a 20 hs y de 23 hs hasta el cierre, los locales de Caballito, Recoleta y San Isidro de Club de la Birra se unirán a los festejos del día con un 2x1 en tres estilos de cerveza: la Imperial IPA (amargor intenso y prolongado, textura cremosa y contundente, repleta de aromas y sabores tropicales y cítricos), la Imperial Lager (aroma frutado, atractivo color dorado y un inconfundible sabor fresco e intenso) y la Imperial Roja (espuma persistente, fino aroma y exquisito sabor a caramelo). Los brindis se podrán complementar con una amplia variedad de hamburguesas y sándwiches, finger food, ribs y preparaciones vegetarianas o veganas. La recomendación de la casa son unas costillas de cerdo braseadas durante seis horas y bañadas en salsa barbacoa con whisky bourbon.

Conocido por sus originales y multipremiados estilos cerveceros, El Galpón de Tacuara festejará el Día de la Cerveza con un 2x1 en pintas desde las 12 h hasta las 21 en sus sedes de Palermo, Belgrano y Devoto. Además, solo por este 31 de mayo, habrá 6x4 en sus cervezas en lata de 472 cc. Entre los estilos creados por el brewmaster Gabriel Furnari, se sugiere la Irish Red Ale (de color rojizo, ligera y equilibrada), la IPA Sanfer (con intensos aromas cítricos y florales) y la Porter (con un moderado perfil de maltas y reminiscencias al chocolate amargo, caramelo y nuez). Para acompañar, su menú ofrece tapas, hamburguesas caseras, panchos, pizzas y ensaladas.

Ubicado en el barrio porteño de Caballito, el Patio de los Lecheros (Donato Álvarez 175) es sede de encuentros entre amigos, parejas y familia, con una amplia oferta gastronómica a cielo abierto. Por eso, en este Día de la Cerveza, su local La Barra tendrá una propuesta especial de la mano de la cervecería Hormiga Negra, que se hará presente con su exclusivo beer truck. De 14 hs a 16 hs y de 19 hs a 21 hs, se podrá adquirir dos cervezas artesanales tiradas a $1.500 en sus estilos Blonde, Scottish, Ipa Session y Honey. Una propuesta para disfrutar mientras se prueban carnes asadas, pizzas caseras, cocina italiana, platos de mar, comidas típicas de México y mucho más.

Emplazado en la excochera presidencial de Retiro, el paseo gastronómico Mercado de los Carruajes (Leandro N. Alem 852) también tendrá una propuesta para los fanáticos de la cerveza. El 31 de mayo, el bar playero Maldini Rooftop tendrá un 2x1 en una copa pequeña de Stella Artois por $1.500, 2x1 en cervezas Patagonia por $2.000 y un especial 4x3 en cervezas Corona por $2.700. Para complementar, se pueden recorrer los distintos locales de este lugar, como la pizzería Furio, la trattoria Milán, el bar de tapas Vermuteando, el local de cocina japonesa Nozomi, la parrilla La Cabrera y la pastelería francesa Gontran Cherrier, entre otras tentadoras opciones.

En el restaurante Joe’s Grill, en Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro, se encuentran sabores ahumados, cocina americana y un ambiente apto para familias y amigos. En el Día de la Cerveza, ofrecerá dos combos exclusivos: un 2x1 en pintas artesanales Golden, Ipa y Honey más una tabla de fiambres (con jamón crudo, jamón cocido, salame, queso tybo, queso sardo, queso azul, tostadas de pan de campo, chips de papa, tomates cherry, pepinillos y aceitunas) por $4.990; y una jarra de cerveza artesanal Golden, Ipa o Honey más una canasta Joe’s (con alitas de pollo, fingers de mozzarella, nuggets, mini provoletas, cuadrados de milanesa, aros de cebolla, papas fritas, nachos, salsas barbacoa, guacamole, cheddar y chiminesa) por $7.900.

En la esquina de Charcas y Godoy Cruz se encuentra Santo Bar de Pizzas, un lugar que conquista con sus pizzas de masa madre al molde, sus empanadas de 120 gramos, tres tipos de tortillas de papa, hamburguesas y más preparaciones caseras. Para acompañar estas opciones, el miércoles ofrecerán un 2x1 en chopp de 330 cc de cerveza tirada Quilmes. En la vereda, se podrá disfrutar durante todo el día y en el salón, de 16 hs a 21 hs. El polo gastronómico del Boulevard Caseros cuenta con un espacio que se destaca tanto por su atractivo look como por su propuesta gastronómica. Se trata de Virgen, un bar & restaurante que combina los sabores más tradicionales de México con una original carta de cocktails de autor. Este 31 de mayo, las celebraciones serán con un 2x1 en cerveza tirada IPA Goose, en cerveza Corona y en micheladas de la casa (cerveza con lima, sal y picante), que serán el acompañamiento perfecto de sus originales guacamoles, enchiladas y tacos. 

En los Arcos del Rosedal se encuentra Francisca del Fuego, que destaca por su ambientación al estilo del Medio Oriente y sus preparaciones al horno de barro. Acá, el Día Nacional de la Cerveza se celebrará con un 2x1 en cervezas de la marca Grolsch, que estará disponible durante toda la noche para acompañar sus tentadores "platitos" o sus originales pizzas de masa madre. 

La Pescadería invita a degustar mariscos y pescados frescos en preparaciones con gran técnica y calidad. En este Día de la Cerveza, los espera en Crisólogo Larralde 1716, Nuñez, y cada porción de rabas se servirá con una cerveza Andes de regalo: una buena opción como entrada o tapeo para dejarse tentar por los sabores del mar. En su carta, también se destacan las piezas de sushi, su variedad de ceviches, los pescados del día a la plancha y platos como el arroz con mariscos o las pastas con salmón. 

En Bruce Grill Station son especialistas en carnes ahumadas al quebracho colorado, al auténtico estilo americano. El 31 de mayo, los fanáticos de la cerveza artesanal podrán deleitarse con un 2x1 en sus estilos de elaboración propia (IPA, APA, Scottish, Porter, Golden y Honey) y con un 25 % off en latas Bruce, que se pueden consumir en el lugar o llevar. La propuesta se complementa con un variado menú, protagonizado por tablas para compartir, exclusivos cortes de carne a las brasas y contundentes hamburguesas caseras.

Malcriado -Entre Fuegos y Vinos- es el restaurante y wine bar de Parque Leloir que tienta con exclusivos cortes de carne a la parrilla, al horno de barro o al disco de arado, además de platos reconfortantes. El 31 de mayo, por el Día de la Cerveza, todas estas preparaciones se podrán acompañar con un 2x1 en cerveza tirada de la marca Bruce (Golden, Porter, Scottish e IPA) y también se podrán adquirir las latas de la misma marca con un 25 % off. 
 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios