Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 18-01-2023 10:01

Legalmente castañas: Wanda Nara y las famosas que dejaron el rubio

La mediática modelo cambio su característico tinte de cabello por su color natural. Las precursoras.

“Buenos Aires, digo nuevos Aires. Mi color natural para un proyecto tan lindo. Cambia todo Cambia”, escribió la ex pareja del futbolista Mauro Icardi, tras su paso por la peluquería del estilista y amigo Kennys Palacios. Anticipando una iniciativa laboral, Wanda Nara lució un nuevo look que forma parte de una tendencia mundial: pasar del rubio al castaño.

La hermana mayor de Zaira Nara cautivó a sus seguidores de las redes sociales y los dejó sin palabras ante un sorpresivo cambio estético. A través de su cuenta oficial de Instagram, la modelo hizo pública su nueva imagen con un video, a comienzos de este lunes. También compartió una foto donde sentenció: “Chau rubia. Nos vemos pronto”.

Pero este cambio de color capilar no es arbitrario, tiene cierta inspiración en una marcada influencia cosmética de celebrities. Desde hace unos meses, a finales del 2022, hay una tendencia que apuntala a los tonos castaños como favoritos de varias famosas del ámbito internacional. Varias modelos y actrices se han despedido del rubio para darse de alta en el club de las castañas últimamente.

“El color castaño es dulce y suaviza el rostro, pero enfatiza más las facciones que el rubio. Además, en contra de lo que puedes pensar, hay miles de tipos de pelo castaño, casi uno por persona, ya que son completamente personalizables”, declaró la prestigiosa estilista española María Roberts para una reconocida revista de tendencia y moda.

 Hailey Bieber

La primera en romper el esquema de la rubia fue la modelo estadounidense Hailey Bieber. La sobrina del actor Alec Baldwin decidió dejar de ser rubia y han sido muchas jóvenes las que se han unido a su decisión. Ella consiguió pasar de sus rubias mechas californianas a un expensive brunette de forma gradual, apostando más por los castaños y oscuros.

Para dar el paso del rubio al castaño, los especialistas aconsejan dar multidimensionalidad a la melena aplicando tres o más tonos diferentes de castaño, generalmente con unas babylights.”La novedad consiste en hacerlo con la técnica melting, permitiendo que no se vean las marcas, pero sí enfatizando el resultado uniforme y una mayor dimensión”, explican los expertos. Así se evita los reflejos naranjas que pueden aparecer a causa del rubio de base.

Dakota Johnson

Hace un tiempo, tras coquetear con los rubios dorados y los tonos miel, la actriz Dakota Johnson ha decidido que el color que mejor le va a sus ojos azules y su tez pálida es un castaño caramelo. La protagonista del film “ 50 sombras de Grey”, se encuentra entre las pioneras de llevar a cabo la tendencia del tono brunette en desmedro del rubio claro o ceniza.

Emily Ratajkowski

La top model británica Emily Ratajkowski, decidido hacer otro salto, con un cambio de rubia a morena, eligiendo un color que no tenga mucho contraste con su piel. Sobre la trasformación estética de la provocativa protagonista del video musical “Blurred Lines”, del cantante y productor Robin Thicke, la experta Felicitas Ordás señaló: “Si hay demasiado contraste entre una piel clara y el color del pelo, se endurece el rostro, por eso, en estos casos es mejor añadir reflejos sutiles más claros como el cobre o el caramelo que suavizan el resultado”.

China Suarez

Un dato curioso es que unas semanas antes del cambio de color de cabello de Wanda Nara, otra actriz de origen argentino tuvo la misma decisión. En su popular perfil de instagram puede reconocerse su paso del rubio al castaño que Eugenia “la China" Suarez realizo a comienzos del verano.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios