Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 23-01-2024 14:33

Tendencia playera: la red y el calado se imponen en los paradores

El look que domina los sunsets en la Costa Atlántica. Un revival de las transparencias.

En verano siempre surgen nuevas tendencias que se imponen casi cada semana. A principios de la época estival del calor y la playa, muchas influencers y famosas lucen algunas de sus prendas que no dudan en destacar en sus redes sociales. Poco a poco se introduce la tendencia en el vestir y en las elecciones de diseños.

Saint Tropez, Ibiza, Marbella y los balnearios costeros del Mediterráneo, suelen ser las primeras vidrieras de la moda del verano en Europa. Su paralelo, en las regiones rioplatenses, se encuentran en Punta del Este y Pinamar, que continúan con la tendencia veraniega. Por supuesto, las luminarias locales están allí presentes con el look más instagrameable posible.  

En esa categoría, los vestidos calados y de red están siendo, sin duda, los reyes del verano, tanto en el armario de muchas celebridades locales, como en el de turistas que se apuntan a la nueva tendencia en su paseo por la playa. Se trata de diseños que engloban mucha versatilidad, porque son cómodos, mantienen la frescura, son alegres y otorgan una presencia juvenil.

Calado

 El look del calado y la red dispone de diferentes versiones. El estilo más popular son las prendas cortas, pero los vestidos largos y con manga larga son una opción muy visible en las jornadas de playa. También, se ofrece opciones con tirantes, con manga francesa, entre otras modalidades.

Calado

Una coincidencia que nunca falla en los diversos modelos de red y calados es el color. Desde hace tiempo, debido a la frescura que otorga el blanco en la época de altas temperaturas, el total white es una de las tendencias que nunca falta en verano. Desde Grecia o Italia hasta las ciudades de Pinamar y Punta del Este, todos hacen foco en las indumentarias blancas.

Zaira Nara

En las costas uruguayas, Zaira Nara subió a su cuenta de Instagram una serie de imágenes con un vestido calado blanco que cubría un bikini en tonos verdes, evocando una vibra relajada, ideal para disfrutar una tarde en las exclusivas playas de Punta del Este. La hermana de Wanda complementó el outfit con gafas de sol.

Sara Carboner

Por supuesto, que el furor de los calados, en los paradores locales, tuvieron su fuente de inspiración. Probablemente, donde se puso más el foco fueron en las celebridades españolas que disfrutaron el verano ibérico. La actriz Ana de Armas y la presentadora televisiva y periodista Sara Carbonero fueron las famosas que los medios españoles llevaron al mostrar el look del calado en sus notas.

En cuanto al precio de este tipo de vestidos e indumentarios, las tiendas especializadas están ofreciendo un valor que varia entre los 60 y 100 dólares. Dependiendo el modelo elegido, el estilo y, desde luego, el diseñador.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios