Wednesday 24 de April, 2024

COSTUMBRES | 11-08-2023 09:39

Teñirse las canas: claves para el cambio de look en hombres

Qué tinturas y colores se recomienda al momento de transformar el cabello masculino.

En una nota publicada en The New York Times, se consultó a un grupo de coloristas neoyorquinos especializados en tintura capilar para hombres sobre cuáles eran las claves para tapar las canas. Una tendencia estética actual que tiene varias lecturas: un nuevo comienzo, un cambio en la vida personal o, simplemente, un intento de pausar el proceso de envejecimiento.

“El tinte para hombres puede ser complicado porque el pelo de ellos suele ser más corto que el de las mujeres, lo que significa menos longitud en la que un colorista puede mezclar colores para conseguir un aspecto más natural. Hay que evitar los cambios bruscos de color. Si lo oscureces demasiado para intentar cubrir completamente las canas, obtendrás resultados muy planos; parecerá todo de un solo color. Entonces, no se te verá natural”, detalló Garrett Bryant, experto en color y fundador de la peluquería Hawthorne de Manhattan.

Canas: claves para el cambio de look en hombres

Otra clave es la difuminación. La estilista Hannah Parsley, especialista en corte y coloración masculina de Takamichi Hair, afirmó que prefiere empezar con lo mínimo posible al teñir el cabello de sus clientes para evitar esa “línea de demarcación cuando les crece el pelo”.“No conseguirás una cobertura completa con la difuminación, pero es una forma estupenda de empezar a teñirte el pelo y de oscurecerlo cada vez más de forma natural”, explicó la especialista del Bajo Manhattan.

En un punto que todos los estilistas coinciden es en tener en cuenta el corte de cabello a querer utilizarse antes de someterse a la aplicación. “Esto se trata de decidir el peinado que vas a llevar con él. Si te vas a teñir el pelo, ¿cómo será tu corte? ¿Cuál es tu estilo? Debes tener una conversación con tu estilista, con tu colorista, y llegar a un acuerdo sobre lo que te hace sentir cómodo”, advirtió Bryant al portal de la “Gran Manzana”.

Canas: claves para el cambio de look en hombres

Los colores neutros y cenizos tienden a ser la mejor opción a la hora de teñirse el pelo en los hombres, pero tampoco hay que guiarse estrictamente por los tonos anunciados en la caja. “La regla general es que esos colores tienden a ser uno o dos tonos más oscuros. Así que, si crees que tu pelo es castaño oscuro, yo elegiría un castaño medio. Si consideras que tu pelo es castaño medio, opta por el castaño claro”, sugirió la estilista Rita Hazan, referente y especialista en coloración.

Finalmente, el mantenimiento del color es lo que determinará en última instancia la duración del tinte. Los expertos aconsejan ir a la peluquería cada cuatro o seis semanas para su cuidado, pero la coloración suele durar más si se cuida bien el cabello. En ese sentido, varios estilistas recomiendan que el uso de productos capilares sin ningún tipo de sulfatos ayuda a no dañar la gama de tintura elegida.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios