Wednesday 24 de April, 2024

COSTUMBRES | 15-03-2023 08:53

El alfajor argentino entre las mejores golosinas del mundo

El ranking, elaborado por el portal especializado en comidas de todo el mundo Taste Atlas, ubicó a la golosina en el segundo puesto.

De chocolate, con mermelada y hasta pasta de maní, uno de los grandes protagonistas de la gastronomía argentina es el alfajor. La golosina que pasó a ser elogiada a nivel internacional, luego de ser seleccionada por el reconocido portal de cocina Taste Atlas. La reconocida plataforma gastronómica arma su ranking basado en la votación de sus usuarios de todo el mundo.

El listado consideró al "alfajor argentino" como la segunda mejor “cookie” (galletita) del mundo, solo por detrás de un dulce argelino. En el Top 100 se pueden ver algunos postres de diversos países como Italia, Estados Unidos, Alemania, Australia, China, Suecia y Países Bajos, entre otros. Macarons, madeleines, polvorón, florentines, marranitos, chocolate chip cookie, amaretti, pernik y coyotas, son algunas de las golosinas que también formaron parte del listado de ganadores y representan la tradición culinaria de muchos de los países elegidos.

Ranking Taste Atlas

 “Un sándwich que consiste en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada entre ellas. Luego, la combinación se cubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glaseada. En Argentina puedes encontrar alfajores con diferentes sabores de dulce de leche, chocolate, vainilla o varias frutas. También se envasan en diferentes formas y tamaños, y se suelen disfrutar con té o café”, fue la descripción del sitio especializado en gastronomía internacional.

Según indicó Taste Atlas, el nombre alfajor proviene de la palabra árabe "al-hasú", que significa relleno o relleno. Aunque las galletas se pueden encontrar en toda América Latina, son originarias de Andalucía, España. Cuando los españoles llegaron a América, trajeron sus alimentos y con el tiempo, casi todos los países dela región han adaptado el alfajor para hacerlo propio.

Minotauro

No es la primera vez que Argentina forma parte de la nómina de recomendaciones del portal Taste Atlas. Hace algunas semanas, se difundió el “Top 100 de sandwiches de todo el mundo” y el país albiceleste obtuvo tres emparedados dentro de los primeros diez puestos. El sándwich de lomo, el choripán y el sándwich de milanesa fueron los distinguidos en ese certamen. 

En agosto de 2022 se desarrolló el Primer Campeonato mundial del Alfajor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del cual participaron más de 150 productores argentinos y del mundo con 350 muestras. En el evento, el alfajor marplatense “Milagros del cielo” fue galardonado como "el Mejor del Mundo".

Para los curiosos del sabor, la golosina creada en la costa bonaerense, dispone de una amplia variedad de alfajores para degustar. Entre ellos se encuentran: Mousse de chocolate al licor, Pasas al rhum, Frutos rojos, Frutos del bosque, Arándanos, Frambuesa, Limoncello y Cremas de avellanas con cacao, entre otras exquisitas y tentadoras opciones.

Galería de imágenes

Comentarios