Tuesday 23 de April, 2024

CULTURA | 27-07-2015 11:35

Pasión por el policial

El Festival Buenos Aires Negra, BAN, reúne lo mejor del policial argentino e internacional. El irlandés John Connolly es la principal visita.

Comienza la cuarta edición del festival Buenos Aires Negra (BAN), una ya saludable costumbre del cronograma cultural porteño, que reúne a escritores, periodistas, criminalistas e historiadores de aquí y del mundo alrededor de una pasión: la investigación del crimen.

Este año, una visita internacional de lujo engalana el festival: el irlandés John Connolly, uno de los grandes escritores actuales del género.

Entre el 31 de julio y el 8 de agosto, en el Centro Cultural San Martín, se sucederán las exposiciones, conferencias y mesas redondas con la participación de los principales escritores argentinos (Jorge Fernández Díaz, Federico Andahazi, Claudia Piñeiro, entre otros), criminalistas, forenses, investigadores y periodistas. ¿Los temas? Todos los que atañen al crimen: violencia de género, narcotráfico, política, delitos económicos y muchos más.

"Donde el crimen real se mezcla con el crimen de ficción", dice el leitmotiv del festival, organizado por el escritor Ernesto Mallo y Ministerio de Cultura porteño. Más información en buenosairesnegra.com.ar.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios