Tuesday 23 de April, 2024

CULTURA | 13-05-2020 10:30

Coronavirus. Dos libros gratuitos para los chicos

Dos textos realizados por especialistas que ayudan a padres y maestros a hablar de la pandemia.

¿Cómo explicar a los chicos la excepcional situación que atraviesa el mundo cuando a los adultos nos cuesta comprenderla? ¿Cómo enseñarles a cuidarse y cuidar a los demás sin angustiarlos o infundirles un miedo que no pueden manejar?

Para ayudar a padres y maestros a transmitir información equilibrada y verdadera, la OMS junto con otros organismos internacionales, puso a disposición de todos un cuento realizado a partir de las experiencias de 1700 personas -padres, profesores y niños- que a través de encuestas compartieron sus sensaciones y temores respecto de la pandemia.

El texto se llama “Mi héroe eres tú”, fue escrito e ilustrado por Helen Patuck y hay varios portales en internet que conducen al link de descarga. Sólo hay que poner el título en el buscador. Los creadores del cuento recomiendan que los adultos acompañen la lectura.

La protagonista de la historia es Sara, a quien su mamá científica le explicó que los chicos son los héroes en el combate contra el Covid-19. Sara encuentra un ayudante muy especial para lograr su objetivo de transformarse en héroe. Es un dinosaurio volador que la llevará por el mundo para transmitir el mensaje de cuidado al resto de los chicos.

Compartir. Editorial Planeta también ha puesto a disposición del público un libro realizado por un grupo de científicos ingleses (se puede bajar desde planetadelibros.com.ar). Se llama “Coronavirus. Un libro para niños y niñas”. Tiene ilustraciones muy graciosas realizadas por Axel Scheffler y explicaciones simples y didácticas sobre el nacimiento del virus, las formas de contagio y cuidado y las razones del aislamiento. Termina con una frase muy esperanzadora: “Un día van a terminar estos días extraños”.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios