Saturday 20 de April, 2024

CULTURA | 07-11-2022 15:01

Creaciones de cuerpo y alma: la muestra de títeres de Alejandra Farley

La artista realizará su presentación de escultura y diseño de marionetas en el Centro Cultural de la Cooperación.

“Criaturas de cuerpo y alma” es el título de la muestra de la artista argentina Alejandra Farley, que se inaugurara el miércoles 9 de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. El evento presenta el proceso de trabajo de Farley como escultora, diseñadora y realizadora de títeres a través de sus múltiples condiciones materiales.

En la Sala Raul Rozza del espacio cultural, ubicado en Avenida Corrientes 1543 de la ciudad de Buenos Aires, la escultora dará la posibilidad de conocer y ampliar el fascinante proceso creativo y de trasformación, paso a paso de la materia inerte en la construcción de un personaje, en su forma de títere,  de cuerpo y alma.

La reconocida artista tiene en su haber más de 30 realizaciones de títeres y mascarás para obras teatrales de todo el país. Se destacan de su labor “El pequeño elefante”, “La mujer de la lámpara”, “Manifiesto de Niños”, “Greta y Gaspar”, “Proceso Kafka”,  “Androcles y el león” y “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”.

Alejandra Farley

La carrera de Farley no solo se destaca por sus años como titiritera y diseñadora en el Teatro San Martin. Además, es docente de escultura de la Universidad del Museo Social Argentino. Una referente en el ambiente artístico de las marionetas, de los títeres de guante y de sombra.

La exposición se realizará en el marco de la 5° Edición del Premio Nacional Javier Villafañe para teatro de títeres y objetos creado por el CCC en el año 2012. El mismo es  organizado por el Área de Títeres y Espectáculos para las Infancias y Departamento de Ideas Visuales.  El horario de los encuentros para recorrer las obras son de lunes a viernes de 12 a 20 hs, sábados y domingos de 14 a 22 hs, con entrada libre y gratuita.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios