Desde hace más de una década el Bazofi se consolidó como el encuentro cinematográfico de rarezas y joyas clásicas no recordadas del séptimo arte. Su mentor, el reconocido restaurador de películas y docente Fernando Martin Peña, posiciono a la propuesta como una alternativa y una manera de ver un cine distinto.
Una característica especial del ciclo es que siempre coincide en fechas con los festivales más prestigiosos del país. El BAFICI o el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata son las víctimas circunstanciales del encuentro cinéfilo que se realizara, del jueves 3 al sábado 26 de noviembre, en Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415).
Como es habitual, las proyecciones del Bazofi se ejecutaran exclusivamente en copias fílmicas de 35 mm. En esta oportunidad, cuenta con la colaboración del Cineclub Nocturna, sumándose el Cineclub Núcleo (ofreciendo material fílmico del director Otto Preminger), para el deleite de los espectadores. La Embajada de Francia, junto con el Institut Français d’Argentine, también colaborarán para la exhibición con magníficas copias de algunos clásicos imprescriptibles.
La apertura del encuentro lo inaugurará “El abanico”, la adaptación de la obra literaria de Oscar Wilde, llevado a la pantalla grande por Otto Preminger. El mismo día, se continuará con el film francés “Cero en conducta” de Jean Vigo y la película de ciencia ficción clase B “La bestia de otro planeta” del cineasta Nathan Juran.
Durante el ciclo se podrá visualizar los clásicos “Crimen en el Expreso de Oriente” de Sidney Lumet , “Noche de brujas” de John Carpenter, “Corazón salvaje” de David Lynch, “Perros de paja” de Sam Peckinpah,”La fortaleza maldita” de Michael Mann y “Navajo Joe” de Sergio Corbucci, entro otras perlas recordadas del cine clásico.
El cierre del Bazofi se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre, a las 21 hs, con la proyección de “Jasón y Los Argonautas”. El clásico film de 1963, dirigido por Don Chaffey y que cuenta con el aporte del genial animador Ray Harryhausen., es una de las obras del cine de aventura más apreciadas por los seguidores del evento. Alegría sin fin para los amantes del séptimo arte.
Comentarios