Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 31-10-2022 09:11

Recorrido por una Buenos Aires desconocida

El libro de Claudio Larrea "República de Waires" señala una ciudad desconocida en las mismas calles que caminamos todos los días.

ArtexArte Ediciones prolonga su programa de difusión de la fotografía y las artes electrónicas a través de libros; lleva más de 70 volúmenes publicados. El bello libro “República de Waires” de Claudio Larrea (Buenos Aires, 1963) condensa su visión de Buenos Aires (regresó en 2010 tras haberse ido en 2001) y de la República de Weimar (período progresista entre 1918 y 1933 en Alemania), sede el movimiento Bauhaus.

República de Waires

¿Qué ve en su ciudad tras el sol y mar de Barcelona? El artista encuentra tonos oscuros, grises y negros: ¿metáfora, estado de ánimo? Retrata paisajes nocturnos, ciudadanos, crisis, monumentos, interiores ricos y humildes arquitecturas vacías. La de Larrea es, dice Eduardo Villar en la presentación del libro, una “mirada de sensibilidad expresionista” que halla una ciudad que “parece melancólicamente detenida o fuera del tiempo. (…) Con fragmentos de otros sueños, de otras épocas, Larrea sueña la larga noche de Waires y nos la muestra, siempre en pausa, huérfana de futuro y cargada de de silencio”.

Templo

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Verlichak

Victoria Verlichak

Crítica de arte.

Comentarios