Wednesday 24 de April, 2024

CULTURA | 25-10-2022 16:12

BA Danza Contemporánea 2022: lo mejor de las artes del movimiento

Lo mejor de la danza contemporánea en Buenos Aires, del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Desde 2001, el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea 2022 implica una de las citas culturales más importantes de la región. En cada edición, reúne lo mejor de la danza, tanto de la escena local como extranjera, con proyectos internacionales y producciones locales. Durante 7 días, del 28 de octubre al 3 de noviembre, se realizará la edición 2022 con 150 artistas en escena en 18 sedes.

La apertura de la programación nacional se llevará a cabo el 28 de octubre a las 14.30 en la Sala A del Centro Cultural San Martín. Se presentará "Stand By" bajo la dirección de Mariana Belloto. La obra busca resignificar las memorias pandémicas arriba de un escenario que imita una sala de espera, donde se pone en juego la fuerza humana de lo coreográfico y la intervención tecnológica.

BA Danza Contemporánea 2022

Por su parte, la apertura de la programación internacional será a las 21hs en el Centro Cultural 25 de Mayo. Se presentará la pieza "Velocity" de la compañía coreana Modern Dance Table. Combinando la danza tradicional coreana con el movimiento contemporáneo, ocho bailarines, impulsados por los sonidos rítmicos de la música Ajaeng en vivo, muestran una destreza física extraordinaria en un viaje impulsado por diferentes velocidades.

“Este año vuelve el festival que convierte a la Ciudad en un gran escenario para la danza contemporánea. Con cruces entre coreógrafos de distintos países y compañías locales vamos a poder disfrutar de lo que está sucediendo en el mundo con un intercambio muy interesante y enriquecedor. Vecinos porteños y turistas vuelven a ser parte de BA Danza, descubriendo estilos, estéticas y conociendo la expresividad de este arte”, afirma Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.

BA Danza Contemporánea 2022

El festival cerrará su programación con la pieza “Eclipse. Negra y ardiente”. Los autores Carlos Casella y Gustavo Lesgart revisitarán su obra en una nueva y actualizada versión realizada especialmente para el festival.  Será el jueves 3 de noviembre a las 21 en la Sala A de El Cultural San Martín. Además, se realizará un proyecto virtual "Virtual Ghost" de Kesha Raithatha, una pieza en la que la artista británica intervendrá audiovisualmente los paisajes y edificios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Nos complace poder compartir el  Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. Continuando con la herencia y el espíritu de las ediciones anteriores este será como una suerte de Big Bang donde  la danza explosiona generando diferentes universos esparcidos por toda la ciudad de Buenos Aires, un sistema que orbita alrededor del movimiento y su diversidad  como eje ordenador; así cada uno de estos universos será un todo en sí mismo y a la vez conformará un entramado singular y único  que dará cuenta de la vibrante producción que nos  identifica'', declara Roxana Grinstein, directora artística de BA Danza Contemporánea 2022.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios