Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 02-09-2021 18:42

Gratis y online: El mejor cine coreano

El ciclo se llama Han Cine y va por su octava edición. Dramas, comedias y cine animado pueden verse por streaming en la plataforma CINE.AR PLAY.

La producción cinematográfica de Corea, sumada a los altos estándares de su televisión y su música hacen de su industria del entretenimiento una de las más pujantes del mundo.

A quienes les interese particulamente conocer las novedades de su cine, el Centro Cultural Coreano en colaboración con el INCAA, el Festival Internacional de Mar del Plata y la plataforma CINE.AR PLAY les propone ponerse al día con un ciclo de 13 películas que se proyectarán entre el 6 y el 26 de septiembre. El evento se llama HAN CINE, esta es su octava edición, y tiene producciones para todos los gustos: comedias, films románticos, cine de autor, de acción y animado. Aquí un resumen de su programación:

“El hombre del presidente”, es una película altamente recomendable, entre otras cosas, porque fue la más vista en Corea en 2020. También dos películas históricas: “Sueño prohibido” y “El libro de los peces”. En esta edición del festival hay una alta presencia femenina en cuatro películas: “La casa del colibrí”, “Hermanos en una noche de verano” (Moving On), ganadora del premio del jurado en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, “Blues de año nuevo”, un film que tiene varias escenas filmadas en Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú, con gran participación argentina en la producción y “Kim Ji Young: nacida en 1982”, una película basada en un libro del mismo nombre que expresa las ideas del movimiento feminista de Corea. Las cuatro están dirigidas por mujeres.

Lady Baco

Del director de culto Hong Sang-soo se exhibirá “La mujer que escapó”, premiada con el Oso de Plata a mejor director en la Berlinale 2020. Y dos propuestas muy entretenidas: “Hitman: agente secreto” y el thriller “Lluvia de acero: la cumbre”.

Han Cine

Completan la programación el film de animación “Nadando al mar”, el drama “Lady Baco”, protagonizado por Youn Yuh-jung, actriz ganadora del Oscar, y “El gángster, el policía y el diablo”.

Todas se podrán ver en la plataforma CINE.AR PLAY hasta el 26 de septiembre.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios