Thursday 25 de April, 2024

CULTURA | 15-05-2020 13:34

Se inaugura una sala de cine virtual

Está online y pertenece a la Asociación de Directores de Cine. Cada film estará dentro de un ciclo con debate.

Una actividad especial para cinéfilos. El sitio Puentes de Cine (puentesdecine.com) de la Asociación de Directores de Cine (PCI es su sigla), estrena virtualmente todos los días, gratuitamente, una película argentina para ver online con el plus de que ese mismo día, en las redes sociales, propone un diálogo con los directores de esas películas, a las 20.

Los films son habilitados cada días entre las 12 de la noche y las doce del día siguiente, por 24 horas. Luego los títulos dejan de estar disponibles.

También es posible hacerse miembro del sitio y acceder a más información y material gratuito disponible on line. Estas proyecciones no tienen costo.

A partir de esta semana, también se inaugura en el mismo sitio una novedosa sala de cine virtual donde se pueden ver estrenos como en una sala analógica. Además, a partir de esos estrenos, hay ciclos y debates con los autores. Con el pago de $ 160 se habilita la entrada por 48 horas a la plataforma.

La sala se abre con la presentación de un documental, “Canela”, de Cecilia del Valle; sobre un hombre que en la mitad de su vida decidió cambiar su nombre e identidad de género. Y el primer ciclo tiene relación con el estreno de “Canela”. El título es “Nuevas miradas sobre lo trans en el cine reciente” y entre el 18 y el 22 de mayo proyectará las películas Mía (2011), de Javier Van de Couter, Marilyn (2018), de Martín Rodríguez Redondo y Tangerine (2015), de Sean Baker.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios