Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 14-05-2021 13:06

Una nueva Fiesta de la Lectura en Malba

Tendrá edición virtual y brindará talleres y charlas en las que el libro y la escritura serán los principales protagonistas

La tradicional Fiesta de la Lectura de Malba, que se realiza en cada cambio de estación, vuelve a tener una edición virtual, pero cargada de actividades interesantes. La cita es el sábado 15 de mayo y la idea de la jornada es hacer de la lectura el interés central, pero a partir de talleres y charlas que abordan la práctica desde distintos ángulos. Lo interesante, además, es que pueden disfrutar del evento chicos y grandes, desde las 11 de la mañana (horario de la primera actividad) hasta las 20.30, en que el grupo teatral Piel de Lava, mostrará su trabajo “Historia de una lectura”.

Piel de lava

El plato fuerte del día es la charla “La oralidad en el mundo de los libros”, a cargo de Françoise Waquet, especialista en historia del pensamiento y cuyo último libro es Hablar como un libro. La oralidad y el saber entre los siglos XVI y XX” (Ampersand, 2021). Esa charla tendrá lugar a las 17.

 

La agenda de actividades

 

11:00

Clínica de dibujo en vivo Ilustración en proceso por Liniers. Zoom con inscripción + YouTube Malba.

Liniers

 

14:00

Taller de escritura creativa “'Todo junto' se escribe separado y 'separado' de escribe todo junto” por Nicolas Schuff. Recomendado para niños entre 8 y 12 años. Zoom con inscripción + YouTube Malba

15:00

Taller de filosofía para jóvenes. “Aprender a pensar distinto de lo que se piensa” por Lucas Soares. Recomendado a partir de 12 años. Zoom con inscripción + YouTube Malba.

16:30

Artistas y libros “Leer con las manos” por Leticia Obeid. Estreno YouTube Malba.

17:00

Conferencia “La oralidad en el mundo de los libros” por Françoise Waquet (Francia). En francés, con subtítulos en español. Estreno YouTube Malba.

18:00

Conferencia “Cerrar los ojos” por Diamela Eltit (Chile). Vivo YouTube Malba.

19:30

Recomendaciones de una librera “¿Qué leer? Libros a demanda” por Cecilia Fanti. Instagram Live @museomalba.

Cecilia Fanti

20:30

Pieza audiovisual “Historia de una lectura” por Piel de Lava, Estreno YouTube Malba.

 

Durante el día se podrán descargar publicaciones, catálogos y dossiers relacionados con las actividades. Algunas de las actividades pueden verse en días posteriores en el canal de YouTube de Malba.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios