Thursday 25 de April, 2024

CULTURA | 19-06-2020 20:36

Una obra en video sobre el contacto humano en la pandemia

Creada por Agustina Cabanellas y curada por Andrea Tettamanti, “Diálogos desde el interior” se expone en el portal de la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

En el espacio dedicado al arte por la Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, hoy trasladado a la web, se exhibe una muestra muy particular de Agustina Cabanellas titulada “Diálogos desde el interior”.

Inspirada en el contexto actual, al calor del encierro y la incertidumbre que plantea la pandemia, la obra (que puede apreciarse en video) recrea escenas públicas de la vida en cuarentena, que suceden en balcones, terrazas y calles acotadas por las restricciones que impuso la enfermedad.

“A partir de los cuestionamientos actuales a nivel global, derivados de la situación que estamos atravesando y de los cambios que provocará, intento buscar artistas que trabajen con temas afines a estas problemáticas complejas, en un mundo que experimenta una transición que afectará las distintas esferas de la vida social y cultural”, explica Andrea Tettamanti, curadora de la muestra y del espacio de arte de la Dirección de Cultura de la Cámara.

La obra de Cabanellas está habitada por pequeños personajes creados con masilla epoxi pintada, y armados en base a la técnica de ensamblaje. Las escenas interpretadas por estos personajes se alternan con fotografías reales para combinarse en videos que juegan con la idea de ficción y realidad.

“Las situaciones producidas por el confinamiento durante el período de cuarentena son de diversa índole. Busco realizar una primera muestra con soporte virtual a fin de poder difundirla durante el confinamiento. En distintos lugares del mundo, durante el encierro, se han replicado situaciones y acciones desde los balcones, calles o espacios interiores”, describe Tettamanti.

Los dos videos que componen la muestra y una colección de fotos sobre la obra pueden verse tanto en el portal como en el Instagram y Facebook de la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados.

Click acá para ver las imágenes en FACEBOOK

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios