En el espacio dedicado al arte por la Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, hoy trasladado a la web, se exhibe una muestra muy particular de Agustina Cabanellas titulada “Diálogos desde el interior”.
Inspirada en el contexto actual, al calor del encierro y la incertidumbre que plantea la pandemia, la obra (que puede apreciarse en video) recrea escenas públicas de la vida en cuarentena, que suceden en balcones, terrazas y calles acotadas por las restricciones que impuso la enfermedad.
“A partir de los cuestionamientos actuales a nivel global, derivados de la situación que estamos atravesando y de los cambios que provocará, intento buscar artistas que trabajen con temas afines a estas problemáticas complejas, en un mundo que experimenta una transición que afectará las distintas esferas de la vida social y cultural”, explica Andrea Tettamanti, curadora de la muestra y del espacio de arte de la Dirección de Cultura de la Cámara.
La obra de Cabanellas está habitada por pequeños personajes creados con masilla epoxi pintada, y armados en base a la técnica de ensamblaje. Las escenas interpretadas por estos personajes se alternan con fotografías reales para combinarse en videos que juegan con la idea de ficción y realidad.
“Las situaciones producidas por el confinamiento durante el período de cuarentena son de diversa índole. Busco realizar una primera muestra con soporte virtual a fin de poder difundirla durante el confinamiento. En distintos lugares del mundo, durante el encierro, se han replicado situaciones y acciones desde los balcones, calles o espacios interiores”, describe Tettamanti.
Los dos videos que componen la muestra y una colección de fotos sobre la obra pueden verse tanto en el portal como en el Instagram y Facebook de la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados.
Click acá para ver las imágenes en FACEBOOK
Comentarios