Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 15-06-2020 15:49

Belgrano para los chicos

A 250 años del nacimiento del prócer, se presentó en Rosario un libro de descarga gratuita de excelente nivel académico.

“Aunque parezca increíble, tratándose de un libro de viajes, Manuel Belgrano nunca se tomó vacaciones. ¡Y claro que las hubiera necesitado! Pero en aquel tiempo, nadie que no fuera un emperador, un rey o un noble con castillo, viajaba por descanso”, así comienza el interesante libro para chicos, de descarga gratuita, que fue realizado por la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario para conmemorar el nacimiento del prócer más cercano a esa ciudad: Manuel Belgrano.

El texto se llama “Los viajes de Belgrano” y sigue los traslados del general desde sus años de formación en Europa, sus batallas y su llegada a Rosario para crear la bandera.

Investigado y escrito a partir de información actualizada sobre el personaje histórico, los contenidos fueron aportados por el grupo de expertos del Programa Argentina 200 Años que realiza investigaciones sobre historia argentina y está integrado por Elsa Caula, Alejandro Eujanian, Ignacio Martínez, Irina Polastrelli, Marcela Ternavasio y Ana Wilde.

Los textos son de Agustín Alzari y las ilustraciones de Malena Guerrero. “Basado en los últimos aportes de la disciplina histórica, refleja además las incertidumbres de una joven sociedad frente al estallido de las revoluciones que derivaron en las independencias de los nuevos países americanos”, explica la presentación del volumen digital.

Para la lectura en aulas y hogares con los chicos, el texto puede descargarse en rosario.gob.ar/web/ciudad/cultura.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios