Tuesday 23 de April, 2024

CULTURA | 10-06-2020 15:48

Buenos Aires convoca a una gran muestra sobre la cuarentena

Podrán participar vecinos y artistas con su testimonio. Los trabajos se exhibirán online y luego en el Museo de la Ciudad.

El Ministerio de Cultura porteño convoca a artistas y vecinos a participar de una gran muestra de imágenes que se llamará “Postales domésticas de la cuarentena en la Ciudad”. La idea de la exhibición es reunir un material que registre tanto la situación creada por el coronavirus como por el aislamiento preventivo.

El Museo de la Ciudad será el encargado de llevar adelante la tarea.

“En este contexto, el Museo de la Ciudad abre un espacio de reflexión y propone ser parte de una muestra colectiva donde compartir virtualmente las vivencias e impresiones de todos los vecinos”, explicó Martina Magaldi, gerente de Museos BA.

La convocatoria no limita la participación por géneros. Son bienvenidos fotos, videos y textos sobre experiencias generales o personales. El material se recepciónará hasta el 25 de junio y será exhibido online a partir del 29 de junio. Luego, cuando todo regrese a la normalidad, el Museo Ciudad realizará una exposición presencial que represente la memoria de Buenos Aires en este tiempo tan atípico y difícil para los porteños.

Algunos requisitos concretos: para participar deberán completar un formulario con nombre, apellido, DNI, mail, título de la obra (opcional), fecha de creación del material, texto curatorial (opcional), nombre o alias con el que les gustaría figurar en la publicación y el barrio al que pertenecen. Las fotos deberán ser enviadas en formato JPG. Los videos podrán tener una duración de hasta 120 segundos, en HD o calidad similar. Los relatos podrán ser de hasta 400 palabras, en formato Word. El material será recibido desde 11 al 25 de junio.

Términos y condiciones en: www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-de-la-ciudad

Galería de imágenes

En esta Nota

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios