Friday 26 de April, 2024

CULTURA | 12-06-2020 17:58

Darín, Suar y Sbaraglia leen “Cien años de soledad”

Una iniciativa de la Fundación Gabo reunió a 30 actores latinoamericanos en el cortometraje “La peste del insomnio” sobre textos de Gabriel García Márquez. Mirá el film completo, acá.

Más de 30 actores y actrices de Latinoamérica se pusieron a las órdenes del productor venezolano Leonardo Aranguibel para participar de un cortometraje en el que recitan un fragmento de “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez. Bajo el impulso de la Fundación Gabo, la película fue creada en fragmentos por diferentes actores y directores, en distintos países. Todos trabajaron gratuitamente. El nombre del film es “La peste del insomnio” y reproduce, con las obvias referencias a la pandemia del Covid-19, a la peste del olvido que asoló a la población de Macondo, que gracias al gitano Melquíades, logra encontrar la cura.

El cortometraje completo, acá:

“Al comienzo lo que quise fue invitar a mis amigos para que se unieran, pero luego se sumaron personas que no tenía la fortuna de conocer. Buscamos a los mejores talentos detrás de cámaras y en cada país encontrábamos a alguien. A los actores les planteamos que leyeran o interpretaran los fragmentos, pero queríamos que fuesen ellos mismos”, explicó Aranguibel.

La idea de la acción es convocar a la esperanza en un mundo sumido en la angustia de la pandemia.

La pieza dura 15 minutos y en ella podemos ver a actores latinoamericanos muy conocidos: Ana María Orozco, Dolores Heredia, Alice Braga, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román, y Héctor Bonilla. De la Argentina participaron: Ricardo Darín (es quien abre la sucesión de lecturas), Adrián Suar, Leonardo Sbaraglia, Lorena Meritano, Carla Quevedo, Gustavo Garzón y Flor Raggi.

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios