Tuesday 1 de October, 2024

DEPORTES | Hoy 11:17

El presidente de Talleres pidió impugnar la reelección de "Chiqui" Tapia

Andrés Fassi solicitó a la Inspección General de Justicia la anulación del acto programado para el próximo 17 de octubre, en el que se reelegirá al presidente de la AFA. La respuesta de Pablo Toviggino. .

Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, ha intensificado su enfrentamiento con la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Luego de los incidentes en el partido por Copa Argentina contra Boca Juniors en Mendoza, que incluyeron insultos y golpes en los vestuarios con el árbitro Andrés Merlos, Fassi apuntó directamente contra Claudio Tapia. Y redobla sus críticas, esta vez buscando frenar la reelección del presidente de la AFA.

El directivo cordobés presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ) una solicitud para suspender la Asamblea extraordinaria de la AFA, prevista para el 17 de octubre, en la que se planea extender el mandato de Tapia por 4 años más. Según Talleres, no hay justificación para adelantar una elección cuando los mandatos vigentes siguen hasta 2025. Además, sostienen que este adelantamiento impide la presentación de una lista opositora y que el club ni siquiera fue notificado hasta que la información apareció en el boletín oficial de la AFA.

Claudio Tapia, presidente de la AFA

El documento presentado subraya que la anticipación electoral no aborda los problemas urgentes que enfrenta el fútbol argentino. Fassi insiste en que los intereses individuales no deben anteponerse a los objetivos colectivos de las instituciones, reclamando que su demanda será considerada por las autoridades judiciales.

En respuesta, Pablo Toviggino, hombre cercano a Tapia y figura influyente dentro de la AFA, lanzó un mensaje en redes sociales que parece dirigido directamente a Fassi. Con tono irónico, Toviggino escribió: "Les presento un combate pactado a dos rounds. Esta película ya la vimos, disimulen. Muy evidente el autor intelectual (M). Del autor material (‘Falsi’) nos ocupamos finalizado el combate. Los dejo, me acaban de invitar a comer tallarines. ¡Afuera!".

El enfrentamiento entre Fassi y la AFA sigue escalando, mientras la decisión de la IGJ podría definir el futuro del liderazgo del fútbol argentino. Fassi tiene el apoyo de Mauricio Macri y Javier Milei, quienes lo tienen como abanderado del proyecto de las SAD en el fútbol argentino, al cual Tapia y la AFA se oponen. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios