Wednesday 24 de April, 2024

DEPORTES | 14-10-2022 11:06

Marcelo Gallardo y su renuncia coparon las redes

El entrenador anunció su salida River luego de ocho años de gestión. La reacción de los famosos y los nombres que se barajan para ocupar el cargo.

Desde que Marcelo Gallardo anunció su renuncia como entrenador de River su nombre se convirtió sostenidamente en la tendencia número uno en Twitter, empujada por la conmoción y la tristeza de miles de hinchas que sienten la noticia como el fin de una era dentro del club.

Pero eso no es todo: “Napoleón” y “Muñeco”, apodos con los que Gallardo es conocido, también fueron algunos de los hashtags trending topic en la red del pajarito, así como también los nombres de los posibles reemplazantes del entrenador. 

Entre los reemplazantes sugeridos por los hinchas de River (la noticia de la renuncia de Gallardo tomó por sorpresa incluso al presidente de club, Jorge Brito, cuyo apellido fue también tendencia) se encuentran el ex defensor, Martín Demichelis; el director técnico de Al-Duhail de Qatar, Hernán Crespo; el director técnico del club español Celta de Vigo, Eduardo Coudet y el director de la Selección Argentina Sub 17, Pablo Aimar. Al que tambièn se sumó el de Ramón Diaz, uno de los tècnicos más exitosos de River. 

Luego de ocho años en el cargo, Gallardo habló en conferencia de prensa para hacer su despedida. “Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente... Anoche les comuniqué que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas”, dijo entrecortado por la emoción.

El revuelo que la noticia causó en redes fue tal que hasta los famosos le dedicaron unas palabras a Gallardo, a modo de homenaje. "Fue una historia hermosa. Pero no terminó", escribió el periodista de LN+ Jonatan Viale. La conductora de Canal 26, Sol Pérez, sumó su desconcierto frente a la noticia en un tuit: "Decime que lo de Gallardo es una joda".

Por su parte,  Jorge Rial tuiteó unas sentidas palabras para despedir al entrenador: "Gracias por todo Muñeco. Hiciste más grande a este club. Pero solo es un hasta luego. Te esperamos para otra épica como la de Madrid", escribió el conductor de Argenzuela. También el ex senador radical y productor teatral Nito Artaza comentó la noticia en su cuenta: "Gracias por tu profesionalismo y tantas alegrías".

 

Gallardo dirigirá su último partido en el Monumental este domingo, contra Rosario Central., aunque aclaró que quedará al frente del cargo hasta diciembre, cuando se termina su contrato. Con su salida pone punto final a uno de los ciclos más largo de un director técnico en el último medio siglo del fútbol nacional, y el más ganador de la historia de River. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios