Thursday 18 de April, 2024

DEPORTES | 06-05-2022 13:47

Mientras el Central prohíbe las criptomonedas, AFA acuerda con Binance

La máxima autoridad del fútbol argentino selló un importante contrato uno de los proveedores de infraestructura para el ecosistema blockchain más importantes del mundo.

Hace menos de 24 horas, el Banco Central publicó una resolución en la que le prohíbe a las entidades bancarias comercializar criptomonedas, esta nueva economía virtual que viene pisando cada vez más fuerte en el mundo y, particularmente en el fútbol. A tal punto que la Asociación de Fútbol Argentino acaba de anunciar que reforzó su “alianza estratégica” con uno de los proveedores de infraestructura para el ecosistema blockchain más importantes del mundo: Binance.

Según informó la AFA, “el contrato definitivo sella una relación comercial a 5 años, a través de la cual la compañía es Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y  Naming de la Liga Profesional de Fútbol de AFA por dicho período de tiempo”. Y aclaró: “Este acuerdo representa uno de los contratos comerciales más importantes de los últimos años celebrados por AFA”.

Es llamativo ver que, mientras que para el Banco Central las criptomonedas son una inversión riesgosa y peligrosa, el mundo del fútbol y los deportes, y las nuevas generaciones, cada vez más se sumen a lo que algunos denominan nueva economía.

En relación a la importancia comercial del vínculo, Leandro Petersen, gerente Comercial y de Marketing de AFA, explicó: "trabajamos hace mucho tiempo con Binance pensando un acuerdo a mediano plazo que nos permita generar diferentes vías de ingresos para AFA. Hoy ese acuerdo se consolida con un importante contrato que nos unirá por 5 años, tanto en nuestras Selecciones Nacionales como en la Liga Profesional”.

De esta manera, AFA confirmó que próximamente lanzará su Fan Token Oficial de la mano de Binance, que será el único fan token oficial en el mercado validado por la asociación.

Este paso que da Binance se suma a su relevante participación en el deporte a nivel mundial. Actualmente patrocinan al Paulistão Sicredi en Brasil, la principal liga regional de fútbol del país, y al tradicional Santos Futebol Clube. También, acompaña a la Copa Africana de Naciones (AFCON), el mayor evento futbolístico del continente africano, y a los equipos de fútbol europeos Porto (Portugal) y Lazio (Italia). Y también tiene alianza con el equipo Alpine Fórmula 1.

 

@trailerosar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios