Con más de 3.500 ciclistas culminó la décima edición de la Gran Fondo Siete Lagos, la competencia que permite unir el colorido paisaje de siete los hermosos espejos de agua que hay entre Villa La Angostura y San Martin de los Andes.
Sol, color y aventura para un esperado cierre de la edición 2021. El clima corono una gran jornada: cielo despejado, un inmenso sol y el viento reparador se convirtieron en los anfitriones que dieron comienzo a la tan esperada competencia que, a las 9 de la mañana bajó la bandera de largada desde el centro de Villa la Angostura para los competidores en ruta y MTB (Mountain Bike).
El ganador de la competencia 220 kilómetros Ruta Elite fue Enrique Estévez, de Olivos, provincia de Buenos Aires, con un tiempo de 05:36:44 horas. En segundo lugar quedó el cordobés Matias Baudino (05:36:53 hs.). Y completó el podio el barilochense Cristian Ranquehue, con 05:40:21hs.
El podio femenino de la competencia 220 kilómetros Ruta Elite fue para Sofía Martelli (06:19:17 hs.). El segundo puesto quedo en Neuquén, para Liliana Flores (06:34:56 hs.) y el tercer lugar para Sofia Enecoiz. de CABA, con un tiempo de 06:48:28 hs.
También compitieron otras categorías como la 110 kilómetros Ruta masculino y femenino, la MTB 110 kilómetros Elite masculina y femenina; la 50 kilómetros MTB; la E Bike; y la Ciclismo Adaptado.
Como ya es costumbre, la comunidad de ambos municipios acompañaron a los corredores, respetando y apoyando la iniciativa de seguridad vial definida para el encuentro. Así, el evento que reúne a miles de amantes de este deporte, y de la naturaleza, se realizó con absoluta normalidad.
Comentarios