Lunes 27 de septiembre, 2021

DEPORTES | 29-06-2021 15:03

Cuántos millones se perderían si se suspenden los Juegos Olímpicos

A 20 días de su inicio, los JJ.OO son cuestionados por su peligrosidad en medio de una nueva ola por la variante Delta.

4000 millones de dólares es lo que el Comité Olímpico Internacional, que organiza los Juegos, percibiría en derechos televisivos. Cifra representa más del 70% de lo que recauda el COI. Los sponsors aportan otros 1100 millones, parte de la cual ya ha sido adelantada, pero si los Juegos Olímpicos no se realizan, podrían pedir que ese dinero sea devuelto.

1250 millones de dólares, cifra similar a la que recauda el COI, es lo recaudado por NBC Universal, que tiene los derechos de transmisión de los Juegos en Estados Unidos. En marzo de 2020 ya había vendido los spots que se verán durante la transmisión, un poco por debajo de los 1620 millones de dólares en ingresos que juntaron para los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

549 millones de dólares de los recaudado por el COI con los JJOO son destinados para apoyar a los comités olímpicos nacionales, incluido el argentino: cifra que el COI no revela en su desglose, pero para muchas agrupaciones deportivas es el principal ingreso. En EE.UU. Es un 25 % de los 600.000 dólares de ingresos anuales.

15.400 millones de dólares invirtió Japón en el nuevo estadio nacional de Tokio, un récord incluso para los presupuestos olímpicos que ya de por si suelen estar muy inflados respecto de sus utilidades posteriores. Si no se realizan los JJOO ese dinero se habrá malgastado. 

15.500 atletas deberían suspender y reprogramar sus viajes (unos 11 mil que participan en las Olimpiadas y otros 4400 de los Juegos Paralímpicos), lo cual es un gran impacto económico para los 200 países que participan y sus respectivos equipos.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios