Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 19-06-2019 12:04

La regla del juego

Una historia de amores galantes, de parejas cruzadas, de infidelidades visibles que son “el juego” que juegan unos cuantos burgueses durante un par de días en una casa de campo.

***** Hay películas perfectas. Esta es una de ellas, y fue un fracaso de público. Es una historia de amores galantes, de parejas cruzadas, de infidelidades visibles que son “el juego” que juegan unos cuantos burgueses durante un par de días en una casa de campo.

Pero es también un retrato de la ferocidad humana (vean la secuencia de la cacería de conejos, donde todo es terriblemente sangriento mientras los “cazadores” se dedican a la seducción y la picardía).

La película mantiene un tono amable pero Renoir incluye un bajo continuo de suspenso, de algo que va a suceder y será trágico. Esa inestabilidad durante el transcurso de lo que parece ser una comedia logra plasmar un fresco mucho más complejo de lo que parece a simple vista.

(Te puede interesar: Cine: cuáles son las películas imprescindibles que hay que ver)

Cuando el film termina, sigue vibrando en la memoria como algo extraordinario, como si el mundo cotidiano y frívolo fuera retratado por y para extraterrestres. No hay películas así.

Mirá el trailer:

(Francia, 1939) Comedia. Dirección: Jean Renoir. Con Marcel Dalio. Qubit.TV.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios