Jueves 29 de septiembre, 2022

ON DEMAND | 20-01-2022 11:57

Beau Geste

(EE.UU., 1939) Aventuras. Dirección: William A. Wellman. Con Gary Cooper, Ray Milland, Robert Preston, Brian Donlevy. Qubit.TV

**** (Cuatro estrellas)

Tres hermanos ingleses ávidos de lo extraordinario se unen a la Legión Extranjera, ese mito que solo ha sobrevivido como tal en el cine (en gran medida gracias a esta película).

En el desierto, en medio de la sed y las privaciones, tienen además a un jefe sádico. Y, por supuesto, a los beduinos al asalto, lo que culmina con confrontaciones épicas y sacrificios varios.

Cuando se ve este filme en estos tiempos, uno se pregunta cómo se hacía. No solo porque la corrección política  aniquilaría muchas cosas (sin razón, agreguemos) sino porque todo se ve real y, sin embargo, los protagonistas no dejan de mostrar su aura de verdaderas estrellas.

La acción es trepidante, el drama es mítico (la defensa última de la avanzada está en la memoria cinéfila) y la tensión dramática no decae nunca. Se va “a los bifes” sin explicar de más: producto de una época en la que aún se le tenía fe a la ficción y sus verdades profundas.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios