Saturday 20 de April, 2024

ON DEMAND | 26-04-2023 09:09

Cuánto cuesta el vino argentino que se coló en una serie de Netflix

Se estrenó la primera temporada de “La Diplomática” y el enólogo argentino Alejandro Vigil observó en la aparición de un prestigioso vino argentino.

“En medio de una crisis internacional, una diplomática intenta compaginar su nuevo trabajo como embajadora en el Reino Unido y su turbulento matrimonio con una celebridad política”, es la descripción de la nueva serie de Netflix que se estrenó el jueves pasado. La trama de esta producción está protagonizada por Keri Russell, actriz que participó en “The Americans”.

En el relato, Kate Wyler, una diplomática de carrera, es designada para ir a ocupar un lugar en la embajada de Kabul, pero un siniestro ocurrido en un barco pesquero inglés la obliga a asistir a una misión diplomática en Londres. Pero más allá de la historia, un detalle no menor sobresale en el contenido de Netflix e involucra a la Argentina.

La Diplomatica

En el episodio número cinco, Cecilia Dennison (T’Nia Miller) y Hal Wyler (Rufus Sewell) aparecen recostados en la campiña francesa tomando un vino, pero no cualquiera, sino un D.V. Catena Tinto Histórico Cabernet Franc, de la reconocida bodega mendocina Catena Zapata.

Ante este descubrimiento, el reconocido enólogo de la bodega de Lujan de Cuyo, Alejandro Vigil detalló: “Es un vino que pensamos ya hace unos 12 años y nació como un homenaje a ‘la uva francesa’ como se lo conocía antiguamente al Malbec y hacía referencia al blend de Malbec-Petit Verdot que normalmente se encontraba en los viñedos. En función de ese primer Tinto Histórico empezamos a trabajar en otras variedades que llegaron junto con el Malbec. Así hicimos Cabernet Frac”.

La Diplomatica

En ese aspecto, el especialista explicó: “Es una línea que se vende en varios países del mundo, pero fuertemente en Inglaterra”. De acuerdo a Wine-Searcher, conocido como el Google del vino en el mundo, la botella tiene un valor de 13 dólares en el mercado británico y no se encuentra disponible en Argentina.

En cuanto a la serie de 8 episodios, Netflix no salió a confirmar hasta el momento una segunda temporada, pero se estima que contará con una nueva entrega de acuerdo al final del último episodio que dejó un interesante gancho. Una apuesta de la plataforma que contiene un poderoso elenco encabezado por Michael McKean, como el presidente estadounidense William Raybun, David Gyasi (The Sandman), Ato Essandoh (Chicago Med), Ali Ahn, Rory Kinnear (Black Mirror), Celia Imrie, Nana Mensah y Miguel Sandoval.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios