Thursday 25 de April, 2024

ON DEMAND | 08-03-2023 15:59

Mujeres superhéroes: el tributo de Disney y Marvel por el 8M

En conmemorción por el Día de la Mujer, la plataforma streaming ofrecerá contenidos en su homenaje durante todo el mes.

Durante marzo, Disney presenta sus más recientes experiencias y contenidos creados y protagonizados por mujeres, que el público podrá disfrutar en múltiples plataformas, extendiendo la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  a lo largo de varias semanas.

 Entre las novedades se destacan el estreno en Disney+ de la docuserie "Impacto" con Gal Gadot y del especial Mujeres del 11-S en el canal National Geographic, los nuevos episodios temáticos del podcast Íconos de Radio Disney, y variados contenidos y eventos deportivos femeninos en Star+. Ademas, de la multimillonaria franquicia de superheroes de Marvel, pero con especial dedicación a las mujeres superpoderosas del MCU. 

El 9 de marzo los suscriptores de Disney+ podrán disfrutar en el servicio de streaming del estreno de "Impacto" con Gal Gadot. Una docuserie de seis episodios que sigue las poderosas historias de seis mujeres de distintas partes del mundo que están teniendo un impacto extraordinario en sus comunidades. A pesar de vivir en áreas marcadas por la violencia, la pobreza, la discriminación, la opresión y los desastres naturales, se atreven a soñar, sobresalir, hablar y liderar valientemente, y están conectadas entre sí por su determinación y compromiso inquebrantables para mejorar la vida de las personas que las rodean.

Capitana Marvel

Además, en Disney+ se encuentra la colección de “Mujeres Protagonistas”, que ofrece historias de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars protagonizadas por figuras femeninas, y durante todo el mes se destacarán las siguientes películas recientemente estrenadas: Cruella, Encanto, Raya y el ultimo dragon , de Disney, y Black widow, Capitana Marvel de Marvel, entre otras.

En el contexto de los personajes de la editorial de Stan Lee, la misma productora ejecutiva del MCU, Victoria Alonso, posteo en twitter su recomendacion de "MPower". El contenido dedicado a superheroes femeninos de la "M" que se visualizara esta semana en la plataforma de Disney plus, con el lema "El emponderamiento femenino de Marvel". 

"MPower" está divido en 4 episodios de 40 minutos.. La primera parte esta dedicada a las mujeres de Black Panther enfocándose en Danai Gurira (Okoye), Lupita Nyong’o (Nakia) y Florence Kasumba’s (Ayo). El segundo capítulo está centrado en Capitana Marvel que tiene como protagonista a Brie Larson (Carol Danvers), Teyonah Parris (Monica Rambea) e Iman Vellani (Ms. Marvel). El tercer capítulo está dedicado a Scarlet Witch no solo enfocado en Elizabeth Olsen, sino además en Kathryn Hahn (Agatha Harkness) y Kat Dennings (Darcy Lewis). El último capítulo está enfocado Gamora y Zoe Zaldana, con pequeñas menciones a Nebula interpretada por Karen Gillan.

Comenzando el 8 de marzo y durante los martes del mes, Radio Disney presentará una edición especial del podcast Iconos dedicada a mujeres destacadas de la música. Cada entrega abarcará un período de la historia de la música, haciendo foco en el rol transformador de las artistas femeninas más reconocidas de cada tiempo. Aretha Franklin, Tina Turner, Cher, Madonna, Whitney Houston, Britney Spears, Shakira, Jennifer López y Katy Perry serán algunas de las estrellas presentadas en cada episodio.

Avengers: End Game

En el canal lineal de National Geographic, las conmemoraciones tendrán lugar durante todo el 8 de marzo con una maratón de programación temática que culminará con el estreno a las 21:00 de Mujeres del 11-S, un especial en el que las mujeres cuyas vidas cambiaron para siempre a partir del 11 de septiembre relatan en profundidad sus historias de supervivencia, dolor y redención.

Ese día también se emitirán series documentales protagonizadas por figuras femeninas, incluyendo “Greta: el futuro es hoy”, “Frida: viva la vida” y “Akashinga”. Además, entre el 7 y el 11 de marzo se podrá disfrutar nuevamente de la serie Genius: Aretha, con dos episodios cada noche, a la medianoche. Tanto Frida: viva la vida como Genius: Aretha están disponibles también en Star+.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios