Martes 4 de octubre, 2022

ON DEMAND | 08-09-2022 08:02

La nueva temporada de Sexo/Vida y las series más calientes de Netflix

El anuncio de la secuela de una de las series más vistas de 2021, es el nuevo eslabón de propuestas eróticas de la plataforma de streaming.

"Sexo/Vida", la serie erótica de Netflix basada en la novela “44 Chapters about 4 men” de B. B. Easton (columnista del Wall Street Journal que econtró el éxito con dramas de autodescubrimiento con tintes sexuales: acab de publicar "Terapia de Grupo") abrió debates en redes sobre infidelidad, parejas abiertas y la monotoría del sexo en el matrimonio, la dualidad entre el deber ser y el propio deseo, el rol de esposa y madre versus al de la mujer libre, y más. 

La miniserie de ocho episodios protagonizada por Sarah Shahi, Mike Vogel y Adam Demos, tuvo una audiencia que rondó los 67 millones y estuvo entre las màs vistas del año, y fue tendencia decenas de veces en las redes, que se encendieron sobre todo con los comentarios del episodio 3, y el plano detalle del minuto 19 y 50 segundos, donde el pene gigante del ex de la protagonista parece explicar porque no encuentra la satisfacción en su actual pareja. 

Sexo/Vida

"Esta no es una historia de hombres. Esta es la historia de Billie. Y es por eso que escenas como esta son tan importantes", apoyó la showrunner Stacy Rukeyser. "La cámara se cuelga un poco más de los cuerpos masculinos que de su cuerpo porque esa es su mirada, esa es su experiencia", agregó la creadora de la serie. 

El atrevido pasado sexual de Billie Connelly, interpretada por Sarah Shahi, choca con su presente como esposa y madre cuando los recuerdos del examante, con el que no puede dejar de fantasear, vuelve a su vida. "Sexo/Vida" relata ese triángulo erótico que pivotea sobre la búsqueda de la identidad y en el que las escenas de sexo son la espina dorsal del rating que aseguró una segunda temporada que se espera llegue en breve: se filmó entre abril y mayo, y estaría pautada para estrenar en octubre. 

Sexo/Vida

“Quise contar la historia completamente desde el punto de vista femenino porque es el sexo que quieren las mujeres”, declaro la creadora de la serie, la showrunner Stacy Rukeyser en el momento de lanzar su primera temporada en el 2021. La decisión del personaje principal de no perder a los dos hombres de su vida, abre el dramatismo emocional y promete definiciones en la próxima segunda temporada. "Fue realmente importante que no fuera una elección fácil, y a medida que avanza la temporada, los dos hombres se van desprendiendo de las capas", adelanto Rukeyser.

Y la apuesta abre el abanico para otros ofrecimientos que Netflix tiene en formato serie o miniserie para el público adulto. Mención aparte, por fuera de la ficción, se destaca la serie documental "Cómo diseñar una habitación erótica", que estrenó en la plataforma en junio, centrándose en la renovación de casas de varias personas, pero con una vuelta de tuerca: ambienytar un "sex room" para la pareja.

Oscuro deseo

Oscuro deseo

Una profesora universitaria separada cambia su vida para siempre cuando conoce al joven Darío Guerra, con el que inicia un apasionado romance. La serie dramática producida en México, explora la vida de Alma Solares y el joven de 23 años con el que mantiene un fogoso encuentro. Las consecuencias de la aventura la perseguirán en todo momento. Con dos temporadas, sumando treinta y ocho episodios, es el contenido más explosivo producido en Latinoamérica para la plataforma.

Valeria

Valeria

Esta serie española basada en los personajes creados por la novelista Elisabet Benavent, compuesta por dos temporadas  de ocho episodios. Valeria es una escritora en crisis, tanto desde lo creativo como en lo conyugal. Interpretada por Diana Gómez, Valeria se refugia en sus mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea. Las tres mujeres viven un proceso de descubrimiento en simultáneo que las lleva a transitar affaires, desilusiones amorosas y escenas candentes. Un versión muy "Sex an The City" pero aggiornada. 

Tu, yo , ella

Tú, yo y ella

El matrimonio de treintañeros, Jack y Emma Trakarsky, de Oregón, intentan superar la falta de deseo y una intimidad estancada con un nuevo desafío, sumar a alguien más en la intimidad. La serie de cinco temporadas de diez episodios, con tono de comedia, intenta abordar el concepto de poliamor cuando los protagonistas deciden contratar a una "escort" de la que terminan enamorándose. La historia avanza a los largo de cinco temporadas (la última de 2020). 

Easy

Easy

Una propuesta ingeniosa es el recorrido en las relaciones interpersonales de diversos habitantes de Chicago que se enfrentan a los conflictos modernos que plantea la intimidad. A lo largo de tres entregas, de ocho o nueve episodios de 30 minutos, Easy explora desde matrimonios abiertos hasta fiestas sadomasoquistas y otras aventuras sexuales. Protagonizada por grandes actores, entre los que figuran Orlando Bloom, Dave Franco, Elizabeth Reaser y Malin Akerman.

Bonding

Bonding

La serie, de dos temporadas y ocho capitulos, está basada en las experiencias personales de su creador, Rightor Doyle. Una estudiante de psicología de Nueva York que trabaja como dominatriz contrata a un amigo gay de la adolescencia para que sea su asistente en el mundo del BDSM.  Mientras tratan de equilibrar su reputación en el universo erótico con sus proyectos y su vida personal.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios