Thursday 25 de April, 2024

ECONOMíA | 19-10-2020 13:56

Dolarazo: los empresarios dicen que seguirá subiendo

Una encuesta muestra que el 80 % de los hombres de negocios espera nuevos saltos de la divisa verde.

El sondeo pertenece a la consultora D’Alessio IROL y se efectuó entre 250 ejecutivos asociados al Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA). Y no presagia nada alentador. Según el relevamiento, el 80 por ciento de los hombres de negocios consultados espera que el dólar, que por estas horas trepó a los 178 pesos en su versión blue, seguirá subiendo aun más, con las consecuencias que eso trae aparejado para la gobernabilidad. El 11 por ciento respondió que “habrá grandes oscilaciones”, el 7 indicó que serán pequeñas, el 2 cree que el valor de la moneda verde se mantendrá igual y el 0 (sí, cero) considera que bajará.

Otra de las preguntas es sobre el riesgo país. El 62 por ciento contesta que aumentará, el 10 cree que se mantendrá igual y el 2 dice que bajará.

En cuanto a las expectativas con respecto al futuro económico, solo el 2 por ciento sostiene que la rentabilidad de su empresa “aumentará significativamente” en los próximos 12 meses, en tanto que el 14 dice que subirá “moderadamente”. El 20 cree que no se modificará, el 32 piensa que disminuirá levemente y otro 32 dice que bajará con fuerza. El optimismo escasea.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios