Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 12-11-2019 21:06

Las gasíferas relanzan su cámara con la conexión de Chaco a la red

Las distribuidoras apuestan a unificar su voz en Adigas ante la futura negociación de las tarifas. Y lo hacen celebrando la llegada a la provincia.

La Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas) quiere elevar su perfil. Seguramente ante la futura renegociación de las tarifas y el acuerdo social que propone Alberto Fernández. Y para hacerlo un acto ayer en el hospital pediátrico de Resistencia para celebrar la conexión de la provincia de Chaco a la red nacional de gas natural. Es decir, los chaqueños comenzarán poco a poco a migrar de la garrafa al servicio por cañerías. El centro sanitario se convirtió en el primer usuario de la empresa Gasnea.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado el objetivo de llegar con el gas a Chaco y creemos que esto va a contribuir al desarrollo de la provincia y a la mejora de la calidad de vida de las familias” aseguró el presidente de Gasnea, Oscar Dores. La inversión de la distribuidora del noreste forma parte de los más de 20.000 millones que desembolsaron las distribuidoras desde 2016, según Adigas, que nuclea a Metrogas, Naturgy, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Litoral Gas, Gasnor y Gasnea.

“En la industria del gas, el país puede mostrar que cuenta con una política de estado que le ha permitido en los últimos 25 años duplicar la población abastecida de gas natural por redes", afirmó la presidenta de Adigas, María Tettamanti. "En efecto, desde 1992 a la fecha se han incluido más de 4 millones de usuarios, pasando de 4,5 millones a los actuales 8,8 millones de usuarios en todo el país. Claro que aún nos queda el desafío de llegar con el progreso y los beneficios que significan el gas natural por redes a otros 5,8 millones de hogares que no tienen acceso. Por eso cada provincia, cada municipio y cada localidad que se incorpora al sistema son un motivo de legítimo orgullo para todos los que formamos parte de esta industria vital para el desarrollo del país”, agregó Tettamanti.

por R. N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios