Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-03-2019 17:22

Nuevo Origen: la fuerza de hacerlo diferente

Nacida en medio del desierto pampeano, Nuevo Origen se convirtió en pocos años en la microcervecería más grande de la provincia, y una de las máximas referencias en Argentina.

En el pueblo pampeano de La Reforma, anclado sobre la Ruta del Desierto, en medio de la más extrema aridez y con solo 200 habitantes, nació en mayo de 2011 la cervecería Nuevo Origen.

Aguas saladas de pésima calidad para elaborar, la ausencia de gas natural y ni una ferretería en los alrededores por si hacía falta una pieza para reparar las máquinas parecían dificultades difíciles de sortear.

Sin embargo, ése se convirtió en el lugar ideal para aprender a sacar planes B de la galera y hacerlo constantemente. “Y quizás el lugar, sin quererlo, es el que moldeó nuestro laburo”, dice Marcelo Braga, fundador de Nuevo Origen cuyas cervezas son el reflejo de la necesidad de hacer las cosas de una forma distinta.

Esto se debe a que "cualquier protocolo de trabajo no estaba concebido para una tierra así”, aclara. Hoy, transformados ocho años después en la cervecería más grande de la Provincia de La Pampa, todos los contratiempos se pierden frente al orgullo de ser referentes de la micro cervecería argentina.

“Sabemos qué fue lo que nos hizo más fuertes y lo hemos capitalizado”, resume Marcelo. Y aunque ya la fábrica no se encuentra en La Reforma, sino que se ha transformado en otra nueva en Ataliva Roca, también en tierra pampeana, “adentro nuestro mantenemos ese espíritu que nos formó".

"Siempre será así, por más que las ganas de crecer nos hayan impulsado a movernos y a mover nuestras ollas. La esencia sigue intacta. Al fin y al cabo, lo hicimos y lo haremos así. Este #LoHacemosDiferente es el espíritu de Nuevo Origen”, concluye con orgullo.

Conoce más en www.nuevoorigen.com o en su perfil de Instagram. 

Para contacto: Fábrica Las Heras 256, Ataliva Roca, La Pampa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios