Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-04-2019 14:06

Piscinas ecológicas

Aprovechando procesos naturales para limpiar y conservar el agua, es posible disfrutar de la pileta todo el año sin utilizar productos químicos.

Hace siete años, cuando comenzaban con la construcción de su propia casa, María Eugenia Carraro, Paisajista y su esposo Hernán Fiszman, Ingeniero Civil, tenían en claro que querían algo que reflejara quienes eran.

Cuando llegó el momento de pensar en la pileta, el matrimonio investigó sobre piscinas que respetaran el medio ambiente. “Así descubrí en páginas europeas las piletas naturales o naturalizadas".

"Sin embargo, no encontramos referentes en el tema aquí en Argentina y, a pesar de ser muy populares en EE.UU y Europa, tampoco nos respondían allá por la contratación de un proyecto. Entonces, conseguimos bibliografía norteamericana y basándonos en ella construimos nuestra pileta", comenta.

"Queríamos saber más y realizamos un seminario de piscinas naturales en Santiago de Chile, organizado por Cristobal Elgueta, un reconocido paisajista chileno, y dictado por Wolfram Kircher, profesor de la Universidad de Anhalt, Alemania, un referente mundial en la materia”, recuerda María Eugenia.

¿Qué es una pileta natural?

Nosotros diseñamos, proyectamos y construimos piletas cuyo método de filtrado del agua se realiza a través de un sistema biológico, en el que participan una variedad de plantas cuyas raíces crecen en el sustrato que compone el filtro.

Así se desarrolla un medio que regenera el agua evitando la necesidad de agregar productos químicos. Este sistema busca replicar, en pequeña escala, lo que sucede en un arroyo o estanque cristalino natural.

La zona de regeneración, de filtrado, es en sí misma un estanque con plantas acuáticas, que agrega al jardín de la casa un valor estético, ya que la elección de las plantas se realiza en función de su capacidad de depuración y su importancia ornamental.

Este puede encontrarse unido a la pileta, o en otro sector del jardín, jugando con desniveles y corrientes de agua.

¿Este tipo de piletas piscinas permite variados diseños?

Dado que estas piletas se componen fundamentalmente de un jardín acuático y un espejo de agua, ofrece muchas posibilidades para el diseño.

Existen infinitas variantes para satisfacer gustos, necesidades, y adaptarse al espacio, embelleciendo el resto del jardín. Para los amantes de la naturaleza y la ecología, este entorno de agua viva y plantas acuáticas les regala un plus de bienestar.

La sensación de sumergirse y sentir que se es parte de este ecosistema viviente es muy gratificante. Nuestra filosofía se basa en la apreciación de la belleza y el poder de la naturaleza cuando el agua se convierte en parte del diseño de un jardín.

Conoce más en www.biopiletas.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Tel: +541154780008. Mail: [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios