Sunday 28 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-04-2019 14:03

Tecnología en cerramientos

Sistema ideal para cerrar balcones, quinchos, jardines de invierno, dividir ambientes o como reemplazo de carpinterías tradicionales.

Como tercera generación en el mercado del vidrio, Mariano Gutman, presidente de Reiki Argentina, es un referente.

“Hace poco más de 10 años, en una feria en Brasil quedé impresionado por un sistema de cerramientos para balcones y galerías que impactaba a todos los visitantes porque permitía el deslizamiento y apertura de todos los paños, de manera muy práctica”, dice Mariano, refiriéndose a cómo surgió la representación.

“Después de varios intentos infructuosos, porque en Reiki querían exclusividad, fui invitado a la convención anual de la empresa, en San Pablo, donde se encontrarían todos los representantes locales. Llegué medio sin entender, y casi me desmayo al ver el desarrollo comercial que tenían en todo Brasil. El producto había explotado y no daban abasto a colocarlo”.

¿Por qué tuvo tanta repercusión el sistema?

El sistema tuvo una expansión que no paró de crecer nunca más. Modificó, inclusive, la forma de proyectar los balcones de los edificios, imponiéndose la moda de la “sacada gourmet”, que son espacios semicubiertos mucho más grandes, proyectados para ser cerrados con Reiki.

Esos espacios fueron reemplazando, en la aspiración del consumidor brasilero, a las galerías de las casas, porque ahora podían disfrutar ese espacio social con las ventajas de vivir en torres seguras y con amenities.

¿Cuándo se decidió a traerlo a la Argentina?

Arrancamos en 2008. Lanzamos Reiki Argentina como distribuidores exclusivos en el país, y la explosión fue similar. Comenzamos en un garaje con tres empleados, y a los dos años éramos más de 50 personas trabajando en la empresa y no alcanzaba.

Recuerdo siempre esos primeros años en las ferias donde las promotoras abrían y cerraban los cerramientos expuestos y la gente se paraba y se agolpaba para ver su funcionamiento.

¿Y cómo fue que comenzaron a fabricar en el país?

El enorme crecimiento nos complicaba la operatoria de la importación con lo cual en 2010 nos transformamos en una filial de Reiki Brasil, fabricando íntegramente cada pieza del sistema en nuestra planta de Argentina.

 ¿Qué novedades plantearon en el mercado local?

Actualmente, en Argentina colocamos nuestros cerramientos en todo el país y tenemos una línea de variantes y productos complementarios como nuestros exclusivos sistemas de barandas para obras nuevas.

Ademas, el año pasado lanzamos un sistema automatizado, único en el mundo, que marca nuevamente a nuestra empresa como referente técnico en el rubro.

Para contacto: +541160271920.

Conoce más en www.reikividrios.com.ar o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios